La casa que, en la zona norte, perteneció a las educadoras Olga y Leticia Cossettini quedará sujeta a expropiación si prospera el proyecto presentado por el presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Bonfatti. La iniciativa pretende de esa manera evitar su demolición y destinar el lugar a un centro de actividades sociales y culturales, y a garantizar la continuidad del centro de jubilados "Amigos del Paraná", que funciona en ese inmueble de Chiclana al 300.

El proyecto ingresó al circuito de comisiones, según pudo saberse ayer, y promueve la expropiación por parte del Estado provincial y autoriza las modificaciones presupuestarias que requiera el caso. "Es un inmueble de indudable valor histórico y cultural para todos los santafesinos, donde vivieron las hermanas Olga y Leticia Cossettini, quienes dedicaron su vida a transformar la escuela tradicional", precisó Bonfatti.

A fuerza de la presión inmobiliaria y de construcción imperante, hoy la casa de las Cossettini tiene compradores interesados para demolerla y construir en ese solar. La expropiación desactivaría esa posibilidad.