La exsenadora nacional por Santa Fe, María de los Ángeles Sacnun, cuestionó al gobernador local Maximiliano Pullaro, en medio de las críticas que hizo a la gestión bonaerense en su afán por reclamar la baja de las retenciones para el sector agroexportador, y que desató una ola de críticas del PJ Bonaerense que conduce Máximo Kirhcner, que le reclamó que deje de estigmatizar al Conurbano.

Por la 750, Sacnun comparó las políticas de Pullaro con las de Javier Milei después de que el gobernador santafesino aseguró que “el campo no puede seguir subsidiando al conurbano bonaerense, a ese sector improductivo de la economía argentina”.

Con tono confortativo, la exlegisladora afirmó: “Se tiran a la marchanta palabras sin después dar ningún tipo de explicación”. A la par, dijo que “lo que sucede en Santa Fe es muy grave”.

En concreto, sostuvo que “eso se soslaya desde la prensa hegemónica porque Pullaro está ajustando muy fuerte contra los trabajadores y trabajadoras y esto disciplina al sector privado”.

Algo que vuelve al Gobierno santafesino hermano del libertario, según la mirada de Sacnun, quien afirmó que “en lugar de atacar una provincia hermana, debería marcar una posición muy clara frente a la destrucción del aparato productivo”.

Pullaro en Santa Fe es un espejo de las políticas de ajuste de Milei y tiene una forma institucional que se asemeja mucho a estos atropellos que vemos a nivel nacional”, añadió. Además, dijo que “las declaraciones de Pullaro también son un signo de época en esta vorágine de cuestiones que son el eterno retorno de ese tipo de políticas que caracterizaron a la dictadura militar”.

“Estamos nuevamente en un proceso de pérdida de derechos, de endeudamiento y de un sometimiento de Argentina a esas nuevas directivas”, añadió sobre las políticas que caracterizaron los 70 y esta nueva era mileísta.