El grupo de rock Don Osvaldo anunció un show en la Ciudad de Buenos Aires para el 22 de marzo. El estadio Club Atlético de All Boys, ubicado en el barrio porteño de Monte Castro, será el escenario donde la banda repasará lo mejor de su repertorio y los clásicos de Callejeros. Las entradas saldrán a la venta este viernes 10 de enero en Eden Entradas.

Se tratará de un show especial en el marco de los 20 años cumplidos de la Tragedia y Masacre de Cromañón. La banda de Patricio Fontanet, uno de los condenados, espera una gran convocatoria para esta fecha porteña. 


Don Osvaldo viene de presentarse en pleno corazón de la Ciudad de Buenos Aires a fines de diciembre en el marco del homenaje que se rindió por el 20° aniversario del incendio en el Boliche República de Cromañón que mató a 194 personas y dejó cientos de heridos. Callejeros, la banda que se presentó esa noche en el lugar, quedó envuelta en el caso y sus miembros asumieron la responsabilidad judicial que les competía.

El pasado 30 de diciembre, ante una multitud de jóvenes y adultos, Don Osvaldo tocó "Mis latidos", "Misterios", "Suerte", "Dos secas" y "O no". Sin embargo, también aprovecharon el momento para cantar distintos éxitos de Callejeros, como "9 de Julio", "Prohibido", "Tan perfecto que asusta" e "Ilusión".

En sus redes sociales, asimismo, compartieron un mensaje especial por esta ocasión: "Solo la memoria puesta al servicio de la verdad histórica puede contribuir a calmar un dolor tan profundo, y ese es un ejercicio que no admite descanso alguno. Por eso, a 20 años de Cromañón, seguimos creyendo en un único camino por recorrer: el de la memoria, en honor a la verdad".

Fontanet y los miembros de Callejeros habían sido absueltos el 19 de agosto de 2009 por el Tribunal Oral en lo Criminal número 24 de Capital Federal, ya que los jueces consideraron que el grupo no incentivaba la pirotecnia en los recitales, sino que toleraba su uso.

Sin embargo, en septiembre de 2015, la Cámara Federal de Casación porteña ratificó las sentencias contra los ex funcionarios, miembros de la banda y el resto de los acusados tras desestimar sus pedidos de apelación.

La Corte Suprema calificó de "inadmisibles" los recursos presentados por los imputados, por lo que debían regresar a la cárcel para cumplir las condenas.

Fontanet, Vázquez (condenado a perpetua por el femicidio de su esposa Wanda Taddei), Delgado, Torrejón, Djerfy y Carbone recibieron penas de entre tres y siete años.

El 2 de mayo de 2018, el Juzgado de Ejecución Penal benefició a Fontanet con la libertad condicional.

Seguí leyendo: