Los incendios forestales que desde hace varios días afectan a los alrededores de Los Ángeles, en California, causaron al menos cinco muertos y las destrucción de miles de hectáreas y propiedades. Paris Hilton, Billy Cristal y Adam Brody forman parte de la larga lista de celebridades y estrellas de Hollywood que perdieron sus viviendas por el fuego.
"Sentarme con mi familia, ver las noticias y ver nuestra casa en Malibú arder hasta los cimientos en la televisión en vivo es algo que nadie debería tener que experimentar", escribió Paris Hilton en su cuenta de Instagram, donde contó que la vivienda arrasada fue "donde soñamos con construiri una vida de recuerdos".
Tras agradecer que sus seres queridos "están a salvo", la rica heredera y modelo le envió sus oraciones a "cada familia afectada por estos incendios".
Por su parte, el actor James Woods rompió en llanto al hablar en CNN de la destrucción de su casa en Pacific Palisades, un lujoso barrio al pie de las montañas de Santa Mónica. “Un día estás nadando en la piscina y al día siguiente ya no queda nada. Había tanto caos que parecía un infierno. Todas las casas a nuestro alrededor estaban en llamas”, lamentó.
"No hay palabras para describir la enormidad de la devastación que estamos presenciando y experimentando. Nos duele la pérdida de nuestros amigos y vecinos que también han perdido sus hogares y negocios en esta tragedia", escribió Billy Cristal quien dijo estar "destrozado" por el hecho de haber perdido el que fue su hogar desde 1979.
La actriz Kate Beckinsale, quien vivió en Pacific Palisades, una de las comunidades más afectadas por el fuego, dijo tener el "corazón roto". Según dijo, la zona está "llena de familias con niños pequeños y mascotas".
"Lloro por todas las personas y mascotas involucradas, a muchas de ellas las conozco. Mi corazón está roto por las familias que lo han perdido todo, y las personas y sus animales, sin mencionar los caballos y todos los animales salvajes, los negocios y los medios de vida de las personas", escribió Beckinsale.
También Adam Brody, Anna Faris y Diana Warren, entre otros, publicaron mensajes en sus redes agradeciando estar a salvo con sus familias y expresando su angustia por la pérdida de sus casas.
En Pacific Palisades tienen su residencia, entre otras celebridades, Jennifer Aniston, Bradley Cooper, Eugene Levy, Tom Hanks y Rita Wilson, Reese Witherspoon, Adam Sandler, Michael Keaton, Miles Teller, Michael Mann, Ann Sarnoff, Carol Lombardini, Alan Bergman, Kathleen Kennedy, Steve Guttenberg y James Woods, según The Hollywood Reporter.
A raíz de los incendios, Hollywood suspendió estrenos cinematográficos, como el de "Unstoppable", la última película de Jennifer López, fiestas y presentaciones. En tanto que el emblemático Paseo de la Fama de Los Ángeles, concurrido a diario por miles de turistas, se encuentra en alerta amarilla de evacuación.
El mítico Teatro Chino y el Teatro El Capitán, dos edificios emblemáticos del viejo Hollywood, fueron evacuados por seguridad y cerrados al público hasta nuevo aviso.