El productor teatral Carlos Rottemberg analizó los primeros datos de la temporada marplatense 2025 y afirmó que si bien “llegó menos gente” a La Feliz, el teatro fue -hasta el momento- el que más ganancias tuvo.
“Este año, además del clima económico, hay un clima que tiene que ver con la temperatura que modificó, como mínimo, hasta el 5 de enero. Cuando le sacabas la foto a la misma hora en la playa, sin gente porque hacía frío, no se sacaba la foto en un shopping, un teatro. Y si le sacas la foto al domingo 5 de enero, cuando las playas estaban llenas, el casco urbano estaba vacío”, explicó al respecto de trascendidos que decían que en Mar del Plata la temporada 2025 estaba en baja.
“Dentro de ese contexto, reconociendo que vino menos gente a Mar del Plata, sin embargo, el teatro en diciembre dio más espectadores que el año pasado, con menos funciones y menos estrenos”, celebró en diálogo con la 750, ya que, según sus palabras, “era una de las salidas posibles en una ciudad balnearia sin balnearios”.
“Lo que paso es que, con menos gente, en algunas actividades mejor que el año pasado. Ahora, cuando se está estabilizando, de alguna manera los primeros datos de enero fueron más bajos que los de enero del año pasado. Lo que debatimos internamente si este bajón rápidamente va a consumir el excedente de diciembre”, advirtió.
Tal como el año pasado, el legendario productor argentino comenzó esta temporada con la iniciativa Precios Amigables, por la cual las entradas a diferentes espectáculos en la Costa Atlántica comienzan con un precio de 12 mil pesos. A esta propuesta, tal como el año pasado también, se sumaron los demás proyectos que no son parte de la cartera de la empresa de Rottemberg.
“En noviembre comenzamos la temporada y nosotros como empresa -y se ha multiplicado en todas las salas- junto a los actores que participan del boleto, logramos desacelerar la inflación. Hoy se puede ir al teatro en Mar del Plata con entre 12 y 28 mil pesos y, además, con algunas promociones con bancos y tarjetas de crédito”, concluyó.