En una actuación formidable y que logró sellar cerca del epílogo, Real Madrid derrotó 3-0 este jueves al Mallorca en el marco de las semifinales de la Supercopa de España, en el King Abdullah Sports City de Jeddah, Arabia Saudita.

Con este triunfo, el conjunto merengue jugará la final del trofeo ante Barcelona, que a su vez se impuso 2-0 al Athlétic Bilbao.

La primera parte transcurrió sin gritos y con el defensor Pablo Maffeo como titular del conjunto mallorquino, que días antes le había puesto "picante" a su disputa personal con el atacante brasileño Vinicius Jr, al que "atendió" en un par de ocasiones.

Pero en el complemento, Real Madrid sacó provecho de un ataque plagado de rebotes, una constante en el área del Mallorca. Primero, el brasileño Rodrygo malogró su disparo que se fue al poste derecho; enseguida, el arquero Dominik Greif le contuvo un tiro al francés Kylian Mbappé, aunque en el rebote posterior el inglés Jude Bellingham pudo abrir la cuenta.

Ya en los minutos de descuento, los del italiano Carlo Ancelotti impusieron toda su jerarquía y liquidaron la historia. Primero, Martin Valjent la metió en contra y apenas 60 segundos después Rodrygo sentenció el pleito y el pase a la final de la Supercopa de España, que se jugará el domingo 12 de enero en el clásico ante el Culé.