Después de dos mercados de pases, Boca quedó este jueves a un paso de cerrar a Alan Velasco como nuevo refuerzo para el equipo de Fernando Gago, a cambio de 10 millones de dólares. Un nuevo ofrecimiento por parte del club de la Ribera por el mismo monto, pero dejando un porcentaje al Dallas estadounidense, dejó la situación a sola firma, en la que podría ser la ficha más cara de la gestión de Juan Román Riquelme.
A pesar del interés de Estudiantes de La Plata por el ex Independiente, la propuesta que salió desde Brandsen 805 parece haber torcido la voluntad de Dallas. De esta manera, el Xeneize tendría finalmente al jugador que pareció ser una obsesión para Riquelme en el armado del plantel para 2025.
Lo cierto es que la operación parece haberse destrabado después de la llamada del propio jugador al manager del equipo estadounidense. Allí, Velasco manifestó sus intenciones de arribar a Boca y pidió que contemplen el esfuerzo económico del Xeneize, con una oferta que estaba apenas por debajo del precio por el que habían tasado al atacante. La llamada terminó con una respuesta favorable para el jugador, a la espera de que Dallas se comunique formalmente con Boca para cerrar el traspaso.
El arribo de Costa
Asimismo, Ayrton Costa llegó este jueves por la tarde a la Argentina con el objetivo de ponerse la camiseta de Boca y acoplarse al plantel que se entrena en el predio de Ezeiza bajo las órdenes de Gago. "Es un paso muy importante en mi carrera", fue la primera frase del zaguero al pisar el aeropuerto.
Antes de que se haga el anuncio oficial y se sume a los entrenamientos, este viernes deberá someterse a los estudios de rutina para verificar que está en óptimas condiciones para la firma del contrato por tres años.
Luego de mostrar rendimientos interesantes en Platense e Independiente, el zaguero fue adquirido por Royal Antwerp de Bélgica en junio del año pasado, y pasó a Boca a cambio de 3,5 millones de euros por la totalidad del pase.
Stand by por un arquero
Por otra parte, se enfriaron las expectativas por contar con el arquero del Gremio, Agustín Marchesín, ya que el entrenador argentino recientemente asumido en el club, Gustavo Quinteros, expresó a los dirigentes que lo considera una pieza clave en el armado del equipo, por lo que Boca prefiere esperar.
Por el momento continuarán en el plantel Leandro Brey, Javier García -que renovó contrato este año- y Sergio "Chiquito" Romero, que será operado en la rodilla derecha y su tiempo de recuperación será de entre dos y tres meses.
El Consejo de Fútbol pretende que sea el entrenador Gago quien decida si necesita imperiosamente un arquero, y en ese caso Boca saldría al mercado.
Chau Medel, ¿hola Battaglia?
En tanto, ya quedó desvinculado el defensor chileno Gary Medel, que se fue a la Universidad Católica, mientras que otro de los pretendidos por Boca, el zaguero/mediocampista Rodrigo Battaglia, viajó a Brasil para comunicarles a las autoridades del Atlético Mineiro, club propietario de su pase, el interés xeneize por su contratación.
Respecto de los juveniles, el defensor Gabriel Aranda fue cedido a Quilmes a préstamo por un año con opción a compra, mientras que el delantero Nazareno Solís se fue Deportivo Puerto Madryn a préstamo por dos años, con opción de compra.
Finalmente quedó confirmado que Boca debutará en la Copa Argentina el miércoles 22 a las 21.10, en el estadio Brigadier López de Colón de Santa Fe, donde enfrentará a Argentino de Monte Maíz, Córdoba.