El director de la plataforma web que usó Dominque Pelicot para reclutar a los violadores de su esposa Pelicot fue imputado por una serie de delitos que incluyen el proxenetismo, la posesión y difusión de material de abuso de niños, niñas y adolescentes y complicidad en la "corrupción de menores". Podría ser sentenciado a 72 años de prisión.

El sitio web Coco.gg saltó a la fama por ser utilizado por los culpables de las violaciones del caso Pelicot, en Francia. Fue en esta página donde Dominique Pelicot contactó a decenas de hombres para que violaran a su esposa, Gisèle Pelicot, a quien drogaba para que quedara inconsciente. El juicio terminó en diciembre pasado con 51 condenados a la cárcel.

El dueño de Coco había sido detenido el martes pasado debido a la investigación por los posibles delitos cometidos por los usuarios de su portal. En el sitio de chat online no era necesario registrarse para participar y era de acceso gratuito, por lo que no había control de la compañía sobre las acciones de quienes lo frecuentaban

Actualmente, el hombre se encuentra en libertad provisional bajo control judicial gracias al pago de una fianza de 100 mil euros y con la prohibición de salir de Francia. El caso Pelicot no sería el único crimen de índole sexual motorizado gracias a su página web.

Anteriormente la aplicación había sido cerrada el 25 de junio de 2024. Sus dos servidores estaban en Alemania y el nombre del dominio fue incautado luego de su clausura. 

Según la investigación judicial, Coco.gg fue responsable de una serie de delitos contra la libertad sexual y también de agresiones homófobicas. En total fueron denunciados más de 23.000 crímenes cometidos a través de Coco, entre los que se encuentran delitos contra la libertad sexual, de odio, bandas organizadas y blanqueo de capitales. La Fiscalía informó que actualmente ampara a casi 500 víctimas.

La Fiscalía francesa también informó que el director de Coco es un hombre italiano de 45 años, quien ya atravesó interrogatorios por parte de los servicios de inteligencia de Bulgaria, el país de origen del fundador del sitio web. Alemania, Lituania, Países Bajos, Hungría y Francia trabajan mancomunadamente en la investigación del caso.

Además, tres familiares del hombre italiano detenido fueron interrogados por las sospechas de tener un rol activo y de beneficiarse con los delitos cometidos. Sin embargo, como su familiar, en este momento están en libertad y a la espera del juicio.

La investigación cuenta con testimonios de asociaciones del colectivo LGBT y de defensa de niños, niñas y adolescentes íctimas de agresiones sexuales, quienes ya se habían organizado para reclamar la clausura de la plataforma y la protección de sus víctimas.