Las cancelaciones recurrentes en las aerolíneas low cost, con Flybondi en el centro del debate público por sus alarmantes números en rojo, no afectan únicamente a los pasajeros, la cara más visible del conflicto, sino también al sector turístico.

Así lo explicó por la 750 el presidente de la Cámara de Turismo de Bariloche, Néstor Denoya, quien explicó que el mal funcionamiento de estas empresas afecta particularmente a la ciudad, ya que es una de las más demandantes y rentables.

Entrevistado por la 750, fue contundente al respecto: “Nosotros hace un año que estamos con el tema de Flybondi. Yo creo que es un tema de psicólogo que la gente siga invirtiendo”.

Tras lo que añadió: “La verdad es que pensábamos que para este verano iba a estar normalizada la operación. Pero bueno, yo creo que es un poco más profundo el tema de que la aerolínea siga operando”.

Las consecuencias en el sector son lamentables: “Hemos tenido semanas caóticas, de 500 personas en el aeropuerto, sin ninguna solución. Además las low cost tienen poca conectividad con sus pasajeros”.

“En un momento del año el destino le comunicó que íbamos a dejar de hacer actividades con la aerolínea por el daño que va causando”, añadió sobre este punto sobre las cancelaciones.

Por otro lado, sobre la temporada actual, comentó: “Enero viene mejor de lo que esperábamos aunque por debajo del número histórico. Después falta toda una pata importante que es el tema del consumo”.

“Recién lo vamos a saber en febrero o marzo. El inicio es bastante más flojo que otros años, pero la llegada de gente es importante”, añadió, sin embargo, sobre esta temporada marcada por las políticas del primer año de Javier Milei.