Rubén “Cacho” Deicas, el cantante del grupo de cumbia Los Palmeras, fue internado en un sanatorio de la capital de Santa Fe luego de sufrir un ACV isquémico transitorio. El diagnóstico fue informado por las autoridades médicas, que además calificaron de “reservado” al estado de salud del artista de 72 años.

La internación tuvo lugar ayer en el sanatorio del Grupo MIT, donde el cantante llegó acompañado por familiares y allegados que estuvieron en el momento en que se presentaron los síntomas. No obstante, el representante de la banda, Adrián Forni, dio la versión de que el traslado estaba previsto en el marco de estudios de rutina.

Deicas es atendido en el área de Terapia Intensiva de esa clínica y, según se informó, había tenido un accidente cerebro vascular de similares características hace 30 años. Pero no había presentado la complejidad del actual debido a su edad.

Así y todo, luego del tratamiento que se le inició su estado de salud presentó mejorías en las últimas horas. Por el momento se encuentra consciente y lúcido, se le indicó un tratamiento farmacológico y está acompañado por sus familiares.

El parte médico difundido por la clínica donde el cantante está internado informa que el paciente ingresó ayer “por un déficit neurológico agudo, sin compromiso del estado de conciencia ni disfunción de otros sistemas”.

“Dicho déficit presentaba varias horas de inicio”, añade el texto que deja claro que el problema había surgido con anteriorida a la internación.

El parte indica que se le realizaron estudios clínicos neurológicos, una tomografía computada y una resonancia magnética. El resultado fue la detección de un accidente cerebro vascular isquémico.

“Con control multidisciplinario, tratamiento farmacológico y monitoreo estricto en Unidad de Terapia Intensiva, evoluciona en horas con mejoría de su déficit neurológico, encontrándose actualmente lúcido, estable hemodinámicamente y en compañía de su familia”, cerró el informe médico.