Ya están los resultados de la Convocatoria “Fomento a Festivales Regionales de Cine Bonaerenses” que realizó el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires a través de la Subsecretaría de Industrias Creativas e Innovación Cultural. El proyecto otorga auspicios económicos para la producción y realización de este tipo de eventos en el territorio provincial.

La propuesta estaba destinada a los organizadores de festivales o muestras de contenidos audiovisuales con asiento en la Provincia, y tiene como objetivo central favorecer el desarrollo del sector audiovisual, que fue duramente afectado por la crisis económica de los últimos años. Además, se busca el fortalecimiento de pantallas y públicos locales, una mejora de la difusión, distribución y exhibición y el fomento de actividades cinematográficas, asistiendo a la planificación, organización y ejecución de las mismas. Es importante también favorecer el acceso a nuevos lenguajes, narrativas y estéticas en el ámbito cinematográfico y de la producción de contenidos de diversos formatos audiovisuales.

Los festivales que resultaron ganadores son: “Semana ¡Viva el cine!” de Vicente López, “Lobito Festival” de Mar del Plata, “Muestra Itinerante FICAA 2025” de Acassuso, “Epa Cine El Palomar” de Haedo, “Festival de Cine Independiente” de Claypole, “Semana del Documental ADN” de La Plata, “Festival Internacional del Cine Social” de Río Negro, “Festival de Cine Buenos Aires Índigena” de Villa Domínico, “Festival de Cine Espacio Queer” de La Plata, “Muestra y Encuentro Plurinacional de Cine Comunitario” de Olavarría, “Muestra Anual Audiovisual y Educación del Departamento de Educación de la Universidad Nacional de Luján” de General Rodríguez, “Cinemecánica” de La Plata, “LATA! Lobos Arde Territorio Audiovisual” de Lobos, “Hacer una escuela de cine comunitario” de Quilmes, “Semana por la soberanía audiovisual” de Berazategui, “Entre Islas” de Tigre y “Festival de Cine Amazonía del Plata” de Tigre también.