El Polideportivo Alberto Balestrini, ubicado en Lomas del Mirador, es una de las 12 sedes en las que se desarrollan las Colonias de Verano a cargo de la Municipalidad de La Matanza. Se trata de una iniciativa dirigida a las familias del distrito para garantizar el acceso a las vacaciones, pensando centralmente en los más chicos.
Cada predio representa un espacio de contención, recreación y aprendizaje donde asisten de manera gratuita más de 80 mil chicas y chicos y adultos mayores.
“Cada verano es un mega evento para los matanceros y en este 2025 superamos absolutamente las expectativas, porque es un récord en cantidad de chicas, chicos, abuelos y abuelas”, dijo el intendente Fernando Espinoza que recorrió los predios en los que 80 mil personas disfrutarán de la temporada”.
“Hoy, una colonia privada está entre 300 mil y 400 mil pesos y sabemos que eso es prácticamente imposible de solventar para una familia de clase media. Por eso este año invertimos mucho más y agrandamos la colonia para que más chicos y adultos mayores puedan disfrutarla”, enfatizó el titular de la Federación Argentina de Municipios.
La secretaria de Deportes, ex Leona y campeona del mundo, Jorgelina Bertoni, explicó que en todos los predios en donde se desarrollan las colonias de vacaciones se trabaja “con profesores de educación física y estimulamos todas las actividades para que los niños, niñas, adultos mayores y las personas con discapacidad tengan acceso al derecho a la recreación, a la diversión, a disfrutar del verano con actividades guiadas”.
“Lo más feliz es ver la sonrisa de un chico y de un abuelo. Para ellos, al igual que para nosotros, las colonias de verano son un recuerdo inolvidable”, añadió Fernando Espinoza que citó a Evita al señalar que “los únicos privilegiados son los chicos y los abuelos”. “Por eso en La Matanza planificamos estas mega colonias de vacaciones con todo el amor del mundo”, afirmó.
Las Colonias de Verano
En el inicio de la temporada 2025, el Municipio de La Matanza aumentó la inversión para poder recibir más niñas, niños, jóvenes, personas con discapacidad y mayores, frente a la situación económica y social crítica que viven las familias, que les impide pagar una colonia privada.
Las Colonias de Verano de La Matanza ofrecen piscinas, actividades recreativas, deportivas y culturales; con transporte, desayuno, merienda y atención médica incluidos.
Cada una de las 12 sedes cuenta con un equipo multidisciplinario integrado por docentes, profesores de educación física, médicos y guardavidas.