El ministro italiano de Exteriores, Antonio Tajani, aplaudió este viernes en Beirut el nombramiento de Joseph Aoun como presidente del Líbano tras dos años de vacío y consideró que su elección ayudará al cese de hostilidades alcanzado el pasado noviembre con Israel.
"Que el Líbano tenga un presidente y que sea un presidente con gran sabiduría y credibilidad es muy importante para la paz regional, así como para el alto el fuego ocurrido tras la guerra librada contra el Líbano y que causó una gran destrucción", dijo en una comparecencia de prensa.
En su intervención, junto a su homólogo libanés, Abdalá Bou Habib, el jefe de la diplomacia italiana también destacó que haber elegido a un jefe de Estado también ayudará a la estabilidad del Líbano y, a su vez, a fortalecer los lazos económicos y comerciales del país con Italia.
"Hoy, el Líbano será capaz de desarrollar el papel que merece, especialmente en esta región del Mediterráneo, e Italia seguirá con la misión bilateral de reforzar las tareas del Ejército libanés", agregó, comprometiéndose a trabajar con Aoun "en los próximos meses y años".
El presidente chipriota, Nikos Jristodulidis, y Tajani fueron los primeros visitantes internacionales recibidos este viernes por el nuevo presidente libanés apenas un día después de asumir el puesto.
El Parlamento eligió a Aoun, hasta ahora jefe del Ejército libanés, poniendo fin a 26 meses de vacío en la jefatura de Estado debido a la incapacidad de los diferentes bloques políticos a acordar un candidato de consenso, incluso durante el conflicto de más de un año con Israel.
Este es un contenido original realizado por nuestra redacción. Sabemos que valorás la información rigurosa, con una mirada que va más allá de los datos y del bombardeo cotidiano.
Hace 37 años Página|12 asumió un compromiso con el periodismo, lo sostiene y cuenta con vos para renovarlo cada día.