Las rutas brasileñas se tiñeron de sangre este fin de semana por dos graves accidentes de tránsito que involucraron a turistas argentinos. En total, cuatro personas perdieron la vida, entre ellos dos argentinos, en diferentes choques ocurridos en los estados de Río Grande do Sul y San Pablo.
La colisión más grave se dio este sábado alrededor de las 7 de la mañana, en el kilómetro 455 de la ruta BR 290, del Estado de Rio Grande do Sul, una de las carreteras más transitadas por los argentinos que se dirigen hacia las playas del sur brasileño.
Por el siniestro, tres personas fallecieron y una resultó herida. Hasta el momento, la Policía Rodoviaria Federal (PRF) no difundió la identidad de las víctimas fatales.
Los argentinos- el hombre de 42 años murió y una joven de 35 años resultó lesionada y trasladada al Hospital de Sao Gabriel- circulaban a bordo de una Ford Ecosport que impactó de frente con un Corsa radicado en el municipio de Cachoeira do Sul.
En cuanto a los ocupantes del Chevrolet, un hombre de 33 años y su pareja de 35 perdieron la vida, mientras que su hija de 8 años se salvó y quedó internada con heridas de consideración.
Un ciclista de Misiones, otra víctima fatal
Franco Britos, un ciclista de 23 años oriundo de Misiones, murió el viernes por la mañana al ser arrollado por una furgoneta.
El trágico suceso ocurrió en la ruta de Tamoios (SP-099), entre las ciudades de Caraguatatuba y São José dos Campos. El joven falleció en el acto al ser impactado por la Renault Master, que giró hacia el carril destinado a ciclistas.
Según afirmaron sus familiares, Britos se encontraba de vacaciones y había llevado su bicicleta para no perderle pisada a los entrenamientos.
"Desde la Asociación Misionera lamentamos la partida de Franco. Joven ciclista que representaba a nuestra provincia en diferentes competencias y que hoy nos toca despedir", indicaron desde la Asociación Misionera de Ciclismo.