El gobierno de la Provincia confirmó el retorno del teatro gratis para trabajadores agremiados durante la temporada 2025 en Mar del Plata: pondrán a disposición un cupo de entradas sin costo para la cartelera de espectáculos de complejos bonaerenses.

Tal como sucedió en 2023, el Instituto Cultural y el Ministerio de Trabajo de la Provincia llevan adelante la iniciativa de acceso a la cultura denominada “Vacaciones en el Teatro”. Según explicaron en las últimas horas, la iniciativa consta en la reserva de un cupo de entradas gratuitas para que las organizaciones sindicales reserven y las pongan a disposición de sus afiliados que estén en Mar del Plata. Apunta a las miles de personas que están alojadas durante la temporada en los hoteles sindicales de Mar del Plata: estiman que más de 50 entidades sindicales adhirieron a la medida.

Desde el gobierno aclararon que solo será para la oferta teatral disponible tanto en el Teatro Auditorium como en otras salas y complejos provinciales y solo durante la temporada 2025. 

Según explicaron, se trata de la continuidad de un convenio firmado entre ambas entidades provinciales en 2023 con el objetivo de “garantizar el derecho al acceso a la cultura a las familias trabajadoras de la Provincia”. 

"Creemos que tenemos que seguir construyendo un Estado popular, con su propia institucionalidad, proyección y trayecto. La forma de este convenio no es solamente firmar, sino también el trabajo y la disposición previa para poder hacerlo ese día. La cultura es un derecho. Entendemos que todes pueden acceder a lo que el pueblo decide y concibe cómo cultura. También comprende la creación de cultura y la generación de condiciones para gozar y disfrutar”, expuso en la firma del convenio de 2023, la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout.

El anuncio de una nueva edición del teatro gratis en Mar del Plata fue realizado por parte de funcionarios del gobierno de Axel Kicillof como el subsecretario de Relaciones del Trabajo, Andrés Reveles, y la subsecretaria de Políticas Culturales, Victoria Onetto.

Además, junto a ellos se mostraron representantes locales de las tres centrales obreras tales como Ezequiel Navarro, Graciela Ramundo y José Luis Rocha, y funcionarios locales como el delegado ministerial Daniel Buccico.