Luego de 5 meses de búsqueda, la Dirección Nacional de Investigación (DDI) Criminal de La Matanza logró detener en las últimas horas a Denise, una mujer acusada de robarle en agosto de 2024 más de 50.000 dólares a un jubilado bajo la modalidad de "viuda negra".

Según la investigación, el 31 de agosto del año pasado, tras una serie de mensajes y fotos eróticas, Denise fue al domicilio del jubilado a una supuesta cita. Al llegar, lo drogó, lo golpeó y luego le robó sus ahorros, que ascendían a 50.000 dólares y 300.000 pesos.

El hijo de la víctima contó a la Policía Bonaerense que decidió acercarse a la casa de su padre preocupado porque no le respondía los llamados. Cuando llegó, se encontró con una triste escena: el hombre tendido en el suelo, con un golpe en la cabeza, tapado con una frazada y en estado de hipotermia. 

Inmediatamente lo llevó al hospital, donde los médicos confirmaron que presentaba graves lesiones en el cráneo, causadas por un golpe, por lo que quedó internado con pronóstico reservado.

Según pudieron reconstruir los investigadores, el jubilado había entrado en contacto con la "viuda negra" a través de sus redes sociales, donde la mujer publicaba fotos desnuda. Luego, comenzaron a intercambiar mensajes por WhatsApp, hasta que acordaron reunirse el 31 de agosto en el domicilio del jubilado.

El número de teléfono que Denise utilizó para enviarle mensajes por WhatsApp a la víctima fue clave en la investigación, ya que le permitió a la DDI localizar el domicilio de la acusada, en la calle Cádiz, en la localidad de Libertad, en el partido bonaerense de Merlo. 

Mientras le hacían el seguimiento, los investigadores se enteraron de que la mujer estaba planificando otro encuentro sexual con una nueva víctima: en este caso, había concertado una cita en la calle Andrade, en la localidad de Laferrere, partido de La Matanza. 

Con esa información, la policía organizó una operación encubierta en la zona para detenerla. Durante el registro, los agentes encontraron cuatro pastillas de Clonazepam en un blíster dentro de su bolso: la “viuda negra” estaba a punto de atacar de nuevo.

Tras su detención, la jueza Mary Mabel Castillo, del Juzgado de Garantías Nº 1 de La Matanza, ordenó un allanamiento en el domicilio de Denise en Merlo, donde se secuestraron otros elementos de interés para la causa. Según fuentes policiales, la "viuda negra" quedó imputada por robo agravado por el uso de psicotrópicos.