Finalmente, la semana pasada se conoció que Franco Colapinto seguirá en la Fórmula 1, representando a la Argentina con su talento y carisma en la escudería Alpine. En principio figura como reserva y la temporada la arrancará Jack Doohan, pero todo indica que el joven de 21 se subirá al nuevo auto a partir de la sexta carrera. Un detalle particular que no se sabía es que una estrella de Hollywood es también dueña del mencionado equipo francés.
El antes conocido como Renault F1 Team tiene entre sus inversores al actor Ryan Reynolds, reconocido por su papeles como Linterna Verde, y su participación en La Propuesta, la exitosa comedia con Sandra Bullock. Además, es el esposo de la actriz Blake Lively, exprotagonista de la serie Gossip Girl original y la película Un verano en pantalones.
Reynolds, quien ha hecho varias inversiones en clubes deportivos, acordó un pago de 200 millones de euros en junio de 2023 a través de un grupo inversionista por una participación del 24 por ciento del Alpine.
Posteriormente, más nombres se sumaron aportando su dinero. Entre ellos están los jugadores de la NFL, Patrick Mahomes y Travis Kelce —actual pareja de Taylor Swift—; el golfista Rory McIlroy; el ex campeón de peso pesado de boxeo Anthony Joshua y los futbolistas Trent Alexander-Arnold y Juan Mata.
Los millones que habría pagado Alpine para llevar a Colapinto
El aporte económico para traer a Colapinto terminó siendo impactante no solo para las nueve carreras en las que compitió el año pasado, sino para que se concretara su traspaso a la escudería Alpine.
La ex Renault negoció durante semanas con Williams para contratarlo, en un contexto sorprendente: ninguno de los dos equipos tenía una butaca como titular para brindarle, pero aun así pelearon por sus servicios. La escuadra francesa finalmente lo fichó, y realizó una presentación más ligada a un conductor estrella titular que al tercer corredor suplente, que sumaba a su estructura tras incorporar al joven Paul Aron y al experimentado Ryō Hirakawa.
A esto hay que sumarle la suma que especulan que habría desembolsado Alpine, impulsada por su asesor Flavio Briatore: 20 millones de dólares. "La nueva ‘jugada Schumacher’ de Briatore: 20 millones de razones para ver a Colapinto en pista de inmediato”, tituló el medio especializado italiano Formula Passion, en el informe que realizó el periodista Simone Peluso.