El periodista Víctor Hugo Morales regresó a su programa en la 750 y reflexionó sobre las presiones de un sector de la comunidad internacional sobre Nicolás Maduro, luego de que la semana pasada asumiera su tercer mandato, en medio de denuncias por el supuesto fraude en las elecciones de julio de 2024. “Asusta el poder internacional en su nivel de locura, mentira y prepotencia”, aseguró el conductor.

El editorial de Víctor Hugo Morales

Asusta el poder internacional, en su nivel de locura, mentira y prepotencia. Abruma la falta de sentido soberano de los paises que acompañan el plan decididamente imperialista de Estados Unidos.

Estaba en España durante la marcha de María Corina Machado, un personaje que es un coctel de Bullrich y Villarruel. Los medios vinculados a los intereses bancarios y comerciales de los empresasas españolas en Venezuela, jugando el juego del disparate a ver quién inventaba lo peor.

Machado es tumbada de una moto, pero como un doble de cuerpo del cine ni tiene un rasguño. La Machado despojada de toda dignidad grabando lo que le dictan o la Machado mintiendo. González Urrutia y Machado jugando a Guaidó, cuando saltaba la reja que circunda la Asamblea Nacional los diarios argentinos dispuestos totalmente al golpe de Estado. Jugando al fraude.

El de acá, el de Brasil, el de Estados Unidos, todos mintiendo fraude. El chileno ambidiestro ignorando que con el cuento del fraude sacaron a Evo y vino la derecha y asesinó de verdad en Bolivia, y vovieron a hacer elecciones y ganó el candidato que designó Evo, despues traicionado también por los obedientes del imperio, pero quedó demostrado que Bolivia lo quería a él.

Todo es una locura. Estamos a las ordenes de una embajada... De Bullrich y de Macri, que enviaron armas a Bolivia para el golpe de Estado.

A Machado la quieren matar, dice ella, pero se baja de una moto y hace un video.

Cualquiera sabe cuánto le convenía quedar presa, pero tolo lo que sucede es que hace un video con la fecha del 9 de enero y diciendo que perdió una carterita, muy querida se ve la carterita, era todo lo que le preocupaba.

Es tan enorme el disparate que debe asumirse que la derecha internacional ha llegado a tener un poder que no tiene control sobre sí mismo y todo lo que le queda es mentir más, matar más y fraudear, usando la palabra como si fuera un verbo – traicionando un poco el idioma -, tal su conducta.

Después de mirar los españoles hice un paneo en Youtube por los canales argentinos. ¿Para qué? El espanto fue total, en la correntada de los golpistas que vendían como auténtica la informacion de Machado, aunque no la entendían, aunque hasta la capucha era de una ridiculez insoportable, como criminales de la informacion plantaban las pruebas como para despistar.

Clarín proclamando que hay internas en el poder politico de Venezuela, para explicar lo de Machado, de que la tomaron como rehen, la liberaron. Sin importarle que la gente que quiera pensar por sí misma advierta que, si fuera asi, con la oposicion de la Bullrich venezolana, con las cien ONG que Estados Unidos tiene en el pais, con el mundo acechándolo, desde Trump a Boric, en medio de eso dicen que Maduro se sostiene en el gobierno aún dividido internamente. ¿No será demasiado?

Solo, con un cuchillo de madera enfrentando los tanques de guerra mediáticos, los misiles de expresidentes de vergüenza, la levedad de los pocos rescatables de la política internacional. Solo con su alma, Maduro con todo en contra, igual el tipo se mantiene en el sillón.

Entre TN y La Nación + tenían cien mil espectadores en Youtube. El mundo asistía al intento desenfrenado de un golpe de Estado.

Cuando filmaron Mondo Cane, o sea este perro mundo, no tenían idea de adónde íbamos a parar.