River consiguió el regreso de uno de los jugadores más queridos por los hinchas: Gonzalo Montiel. Tras la insistencia del futbolista, el club de Núñez cerró la operación durante las últimas horas del domingo y, de esta manera, el jugador volverá al club que lo vio nacer como profesional luego de tres años y medio. De acuerdo a lo que trascendió, River le pagará al Sevilla cerca de cinco millones de dólares por el lateral derecho, que volverá a tener como director técnico a Marcelo Gallardo.

Con el arribo de Montiel, River tendrá en su plantel a cuatro jugadores campeones del mundo en Qatar 2022: el primero de ellos es el arquero Franco Armani, que lleva siete años en el equipo, mientras que los defensores Germán Pezzella y Marcos Acuña se incorporaron en el anterior mercado de pases. A ellos se les suma el arribo de Lucas Martínez Quarta, que no disputó el Mundial pero formó parte del plantel que logró la Copa América 2021 en Brasil y la 2024 en Estados Unidos.

El defensor de 28 años oriundo de González Catán, que anotó el inolvidable penal para que la Selección argentina le ganara la final del Mundial de Qatar 2022 a Francia, debutó como profesional en River en 2016, año en el que solo jugó un partido. Con el tiempo se afianzó como titular y se convirtió en un jugador clave en el ciclo anterior de Marcelo Gallardo, hasta que en 2021 se marchó a Sevilla. En el club español tuvo un rendimiento dispar, lo que motivó que temporada pasada la disputara a préstamo en el Nottingham Forest de la Premier League, aunque sin mucho suceso. Para esta campaña regresó a Sevilla, donde tampoco tuvo la continuidad deseada, lo que abrió la chance para que River acelerara en busca de un jugador muy querido y que compartirá el puesto con Fabricio Bustos, jugador llegado en el pasado libro de pases.

Con la incorporación de Montiel, River ya sumó seis refuerzos de jerarquía, teniendo en cuenta que ya se habían confirmado los regresos de Martínez Quarta y Enzo Pérez, además de las llegadas de Matías Rojas (Inter Miami), el delantero chileno Gonzalo Tapia (Universidad Católica de Chile) y  Giuliano Galoppo (San Pablo).