La semana pasada se estrenó Una muerte silenciosa, la nueva película de Sebastián Schindel. Por eso, este lunes el director y uno de los protagonistas, Alejandro Awada, pasaron por los estudios de la 750 y hablaron sobre el filme y las expectativas sobre este nuevo thriller que ya es un éxito en los cines argentinos.

Schindel contó que la película, si bien tiene su sello autoral, “es una película de productor”, la cuarta colaboración que realizó con la productora de los hermanos Mentasti, Buffalo Films, luego de El Hijo, Crímenes de Familia y La Ira de Dios.

“Me convocan a mí para dirigirla y en simultáneo a Joaquín Furriel, viejos conocidos de los Mentasti. Luego, empezamos a barajar nombres para Klaus, y siempre estuvo en la lista Alejandro Awada”, explicó el realizador, en relación a uno de los roles protagónicos.

El cine al que aspiro es en el que se conjuguen que una película pueda ser para el público y que se pueda sustentar económicamente, pero al mismo tiempo que tenga una mirada autoral, que tenga reflexiones, que el espectador, cuando termine de verla, se quede pensando. Mis referentes locales en ese sentido son (Damián) Szifron y (Juan José) Campanella”, sostuvo.

Por otra parte, Schindel dijo que “los productores corrieron un riesgo enorme” en un contexto de avasallamiento y recorte a la cultura, ya que se filmó en invierno de 2023. “Aman el cine, si no no hacen las locuras que hicieron para que podamos hacer esta película”, expresó, al respecto de los Mentasti.

Fue un gran acierto hacer el 100% la película en Valle Hermoso. Fue una de las decisiones más lúcidas a nivel narrativo y estético. Fue parte de la aventura y lo disfrutamos muchísimo, tanto el elenco como el equipo técnico”, agregó.

Asimismo, Alejandro Awada celebró tanto la producción del filme como la dirección de Schindel y el trabajo actoral de sus compañeros de elenco.

Esta película me encanta. Me gusta muchísimo. Sebastián dice que es un proyecto de producción, pero sé que estuvo extraordinariamente dirigida y muy bien interpretada también”, enfatizó Awada.

“Se nota que hay una gran producción en esta película. Y esto de haberla pasado tan bien tiene que ver con lo que hicieron los productores. Nos mimaron y nos cuidaron muchísimo”, recalcó.

A mí me gusta mucho cómo estoy y cómo están todos mis compañeros. Hay un gran trabajo de dirección de actores de Sebastián. Hay un trabajo muy minucioso. Me siento muy orgulloso”, cerró.