Racing abrochó la llegada del delantero Adrián "Rocky" Balboa, proveniente de Unión de Santa Fe. El uruguayo de 31 años y 1,86 metro ocupará la vacante dejada en ataque por el colombiano Roger Martínez, quien no renovó contrato.
Balboa viene de tener un rol importante en el buen 2024 del Tatengue del Kily González y es un delantero del estilo que le gusta a Gustavo Costas: trabajador. Marcó 8 goles en 40 partidos, una cifra que no abruma pero destaca en un equipo de muy bajo goleo. Unión, en todo el año, marcó 44 tantos en 42 encuentros.
Aunque todavía no se publicaron oficialmente las cifras de la operación, el portal partidario Racing de Alma informó que la Academia compró porcentajes del pase a Unión (dueño del 50%) y al propio jugador (dueño de la otra mitad). Serán 800 mil dólares por el 30% a Unión y la compra del 40% al jugador, en pagos que estarán incluidos en su salario.
Racing será el 16º club de su carrera, una que curiosamente incluye el paso por otro Racing, el de Santander, España, durante 2020. En Argentina será su quinto equipo: ya vistió las camisetas de Sarmiento, Patronato, Belgrano y Unión.
Mientras tanto, el club de Avellaneda tiene todo encaminado para comprar el 50% del pase del volante ofensivo Ignacio Rodríguez a Banfield mientras que este martes se estará haciendo la revisión médica el mediocampista Matías Zaracho, adquirido desde Atlético Mineiro. Además, negocia con Peñarol por el enganche Adrián "Toto" Fernández, exSan Telmo.