A pesar del contexto socioeconómico, miles de argentinos continúan eligiendo las playas de la costa para disfrutar de merecidas vacaciones y un buen descanso. Pero a veces, el momento de relajación puede verse interrumpido por hechos insólitos, como en el caso de Villa Gesell, donde un grupo de vendedores ambulantes se agredieron a la piñas, y también con sus canastos.
El hecho ocurrió durante la tarde de este domingo entre los Paseos 105 y 107 y se dio a conocer por un video, que se viralizó rápidamente por redes sociales. En las imágenes, se pudo observar que entre cuatro y cinco personas que al parecer vendían chipá comenzaron a correr y golpearse a las piñas y con los cestos de mimbre.
En el mientras tanto, los turistas —en su mayoría familias con niños y niñas— se alejaron del sector a medida que la violencia iba en aumento.
Al parecer, el cruce se desató inicialmente por las diferencias entre tres vendedores -dos hombres y una mujer con unas camisetas con el logo de SIN TACC-, quienes tuvieron un altercado previo con el otro comerciante, lo cual derivó en la violenta pelea.
La Municipalidad de Villa Gesell tomó cartas en el asunto
Dos de los vendedores ambulantes de chipá que participaron en la pelea fueron aprehendidos por personal policial por alteración del orden público.
Tras tomar conocimiento del incidente, la Municipalidad de Villa Gesell decidió retirarles hoy el permiso de venta a los cuatro involucrados, todos oriundos de Termas de Río Hondo de Santiago del Estero.
"El hecho ocurrió durante la tarde del domingo, cuando personal del operativo de Sol a Sol de UTOI y efectivos de la Estación de Policía Comunal Primera intervinieron ante la trifulca, que no pasó a mayores, y labraron infracciones a la Ley 8031 por provocar el desorden en la vía pública con intervención del Juzgado de Faltas de la ciudad", confirmaron desde el mencionado partido.