La Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe, realizó este lunes un total de 17 allanamientos y puso a 6 personas a disposición de la justicia, en el marco de la causa que investiga el homicidio de Javier Iván Acosta (25 años), perpetrado el pasado 3 de enero en barrio Tablada de la ciudad de Rosario.

Los procedimientos de la PDI, llevados adelante en conjunto con grupos de irrupción de la Policía de Santa Fe, fueron ordenados por la fiscal María de los Ángeles Granato, de la Unidad de Homicidios Dolosos, en una investigación que se enmarca dentro de los objetivos priorizados por el Ministerio Público de la Acusación en su Plan de Persecución Penal.

Como resultado de los allanamientos fueron trasladadas seis personas que quedaron a disposición de la causa: Ángela Milagros E. (35 años), Maximiliano Gabriel E. (33), Jonatan Ezequiel A. (35), Nelson Rodrigo A. (41), Víctor Hugo M. (46) y Braiton Mirko A. (20). Además se secuestraron 46 teléfonos celulares; 1 tablet; 1 arma de fuego tipo fusil; 1 pistolera; y 1 GPS.

Efectivos policiales irrumpieron este lunes en cinco domicilios de Uriburu al 200; en cuatro de Necochea al 4300; en dos de Ameghino al 100 y en otros dos de Ameghino al 0; y en uno de Ameghino sin número, Patricias Argentinas al 4300; Pasaje Médici al 4700; y Ayacucho al 4300.

El homicidio de Javier Acosta se produjo a la madrugada del pasado 3 de enero en la zona de Necochea y Ameghino, zona sur de Rosario. El hombre de 25 años perdió la vida por heridas de arma de fuego en región clavicular.