Con el pase en su poder y a los 37 años, Luciano Lollo encontró una oportunidad en Newell’s para extender su carrera. El defensor se fue de Estudiantes y los leprosos lo contrataron por una temporada ante las desvinculaciones de Gustavo Velázquez e Ian Glavinovich. A Mariano Soso no le traen refuerzos de jerarquía por los problemas financieros en el parque Independencia e incluso a pesar de la urgencia del club por salir de la mediocridad deportiva que carga desde hace años. Para el club es prioridad desprenderse de Juan Ignacio Ramírez, Juan Manuel García y Armando Méndez pero  todavía no les encuentran equipo a ninguno de ellos.

Sin plata para refuerzos de importancia, Soso evalúa cada posibilidad que aparece y se quedó sin dudar con la contratación de Lollo, quien se desvinculó de Estudiantes, donde jugó poco en las últimas temporadas. El ex Racing llega para sumar opción de reemplazo en una defensa donde Saúl Salcedo y Luca Sosa se anticipan como titulares. Lollo estuvo ayer en la ciudad y hoy se suma a los entrenamientos en Bella Vista.

Pero Soso espera por un arquero, un delantero y un volante, cuanto menos, antes del inicio del tornero Apertura agendado para Newell’s el jueves 23 ante Independiente Rivadavia de Mendoza en el Coloso. La falta de fondos para refuerzos de parte de la tesorería es el principal obstáculo que enfrenta la dirigencia rojinegra y el manager Ruben Capria. Hay arqueros que fueron ofrecidos y alguno sumará el club a último momento. Soso tiene claro que el campeonato lo arrancará el chico Josué Reinatti bajo los tres palos leprosos.

Por eso, la prioridad por estas horas es desprenderse de jugadores que no son opciones para el técnico y cuyos contratos son un gasto importante para el presupuesto del club. El principal caso es el de Ramírez, un delantero sin gol por el cual el club pagó cuatro millones de dólares y le hizo al jugador un vínculo millonario por cuatro años. Ramírez es un jugador muy caro para el rendimiento que mostró. Esta ecuación le hizo imposible a la dirigencia encontrar un club interesado por su ficha. Méndez, Macagno y García también se irán de aparecer una oferta. Mientras que se espera un acuerdo de renovación de contrato con el chico Mateo Silvetti, quien a fin de año se quedará con el pase en su poder.

Entre tanto, el plantel entrena en doble turno en Bella Vista. El viernes jugará su último partido amistoso de preparación en la ciudad. Luego llegará el debut en la nueva temporada en el Coloso del Parque. Los abonos para seguir al primer equipo durante el torneo Apertura y el Clausura se ofrecen a partir de los 163 mil pesos en la sede del parque Independencia. Se puede pagar hasta en seis cuotas sin interés y en efectivo hay un descuento del 10 por ciento. La atención es de lunes a viernes de 9 a 20 en la sede del parque. Para vitalicios hay un descuento de 50 por ciento en todos los abonos disponibles.