La gala de los premios Grammy sigue programada para el próximo 2 de febrero y recaudará fondos para la reconstrucción de las zonas afectadas por los devastadores incendios que asolan desde la semana pasada Los Ángeles y que se han cobrado la vida de 24 personas.
"La transmisión televisiva de la 67º edición de los premios Grammy por CBS el 2 de febrero se llevará a cabo según lo previsto", informó en una carta la Academia de la Grabación compartida por el medio especializado Variety.
El documento, enviado a sus miembros, agrega que el espectáculo de este año "tendrá un renovado sentido de propósito: recaudar fondos adicionales para apoyar los esfuerzos de socorro contra los incendios forestales y honrar la valentía y la dedicación de los socorristas que arriesgan sus vidas para proteger las nuestras".
"En tiempos difíciles, la música tiene el poder de curar, consolar y unir como ninguna otra cosa. Los Grammy no solo honrarán el arte y los logros de nuestra comunidad musical, sino que también servirán como plataforma para amplificar el espíritu de resiliencia que define a esta gran ciudad de Los Ángeles", sentenció el escrito.
Mientras tanto, se sigue posponiendo el anuncio de las nominaciones a los Oscar
Los devastadores incendios que afectan a la ciudad de Los Ángeles, California, obligaron a la Academia de Hollywood a modificar la fecha en la que se dan a conocer las nominaciones para la 97ª edición de los Premios Oscar. El nuevo día fijado para el anuncio es este jueves 23 de enero a las 5:30 (hora del Pacífico). El evento se realizará de manera virtual y no contará con la presencia de los medios.
Este cambio representa el segundo ajuste en el calendario de los premios. Inicialmente, las nominaciones debían anunciarse el viernes 17 de enero, pero los incendios que comenzaron el pasado 7 de enero forzaron una primera postergación al domingo 19. Con la situación aún fuera de control, la Academia decidió aplazar nuevamente la fecha.
El director ejecutivo de la Academia, Bill Kramer, y la presidenta, Janet Yang, publicaron un comunicado en el que expresaron su solidaridad con las víctimas de los incendios. "Estamos todos devastados por el impacto de los incendios y las profundas pérdidas que han sufrido tantas personas en nuestra comunidad", afirmaron.