Como si fuera un infaltable de cada verano en la Costa argentina, un brutal incidente, con un cuatriciclo y menores involucrados, tuvo lugar en Pinamar. En esta ocasión, una joven de 19 años atropelló con una 4X4 a un niño de ocho mientras se desplazaba del cuatriciclo por la zona de La Frontera. La conductora fue detenida tras darse a la fuga mientras que el nene fue atendido por los médicos.

Según informaron desde la Dirección de Seguridad en Playa de Pinamar, el hecho ocurrió durante la noche del sábado. El aviso llegó a través de un llamado, alrededor de las 20.45, desde el Centro de Monitoreo de la municipalidad que alertaba por un presunto accidente de un niño en un cuatriciclo en la frontera.


“Una vez que nos dan la ubicación, despachamos un todoterreno y una camioneta 4x4 con un enfermero. Acompañó también en el operativo un vehículo con especialistas en traumatología, que dispuso el gobierno de la provincia de Buenos Aires”, informaron las autoridades.

Una vez en el lugar, conocieron más detalles sobre lo ocurrido: “Llegamos allí y había un chico, de aproximadamente ocho años, que había sido atropellado. Nosotros no pudimos ver el accidente cuando sucedió, pero familiares del niño, que fueron quienes nos llamaron -y que prefirieron no revelar su identidad- denunciaron que el pequeño había sido atropellado y que la mujer detrás del hecho se escapó sin asistirlo. Tampoco pudieron verle el rostro porque lo tenía cubierto”, detallaron. 

Respecto de las lesiones que presentaba el niño, precisaron que contaba con traumatismos varios en una de sus piernas y golpes que le provocaban gran dolor en la zona abdominal.

Tras ser asistido con los primeros auxilios, el niño fue trasladado a un hospital más cercano, donde se lo sometió a una evaluación médica más exhaustiva, y se descartaron heridas de gravedad. Conforme con ello, recibió el alta médica al día siguiente. 

En tanto, la joven de 19 años pudo ser identificada a través de las cámaras de seguridad instaladas en la vía pública. Fuentes policiales confirmaron que, tras localizarla, se procedió a su arresto bajo el cargo de “lesiones culposas”. Hasta este lunes, la mujer continúa detenida, y el hecho quedó bajo la órbita de la UFI N°5 de Pinamar.

No es la primera vez que sucede este tipo de hechos en la zona de La Frontera de Pinamar, sino todo lo contrario: las tragedias por los vehículos como cuatriciclos y camionetas 4x4, suelen ser frecuentes.

“Solemos tener este tipo de accidentes en esta zona. Desde cuestiones vinculadas a tránsito y atropellos hasta lipotimias -desmayos-. En ese sentido, ofrecemos colaboración con el área de salud y también para los traslados. La gentes suele lastimarse o sufrir infortunios de este estilo durante todo el mes de enero. Extendimos también los controles para tratar de prevenir estas cuestiones, pero muchas veces no hay control que valga”, sentenciaron desde la Dirección de Seguridad en Playa de Pinamar.