Se demora la prisión domiciliaria de Felicitas "Toretto" Alvite, la joven acusada de atropellar y matar al motociclista Walter Armand en La Plata el abril pasado. Se debe a que están esperando un nuevo fallo, según su abogado, Flavio Gliemmo.

El 30 de diciembre del año pasado, la Sala Tercera de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de La Plata autorizó la prisión domiciliaria para la influencer. Alvite había declarado que sufría ataques de pánico y de angustia y que reunía las condiciones para cumplir su reclusión en su domicilio.

De todas formas, la Justicia de dicho departamento había rechazado la atenuación del castigo para la tiktoker en otras instancias el año pasado. Eso fue denunciado como una "arbitrariedad" por el equipo de abogados defensores, ya que esgrimían que no hay "una sola constancia en el expediente que permita determinar la existencia de peligros procesales".

Alvite, que se apodó la "Toretto" por el protagonista de la saga Rápido y Furioso, está imputada por "homicidio simple con dolo eventual". Esa carátula prevé una pena de entre 8 y 25 años de prisión. Según las cámaras de seguridad estaba manejando a una velocidad superior al límite establecido, corriendo una picada con otra joven, Valentina Velázquez.

La "Toretto" había pasado otros semáforos en rojo antes de atropellar al motociclista Armand. En su defensa, el abogado cuestionó la carátula: “Ella obró de forma imprudente, negligente y, si se quiere, de forma temeraria pero no se representó que podía matar a nadie”.

Así, todavía su salida de la Alcaldía de Melchor Romero no tiene fecha estipulada. “La prisión domiciliaria está confirmada, solo falta que se dicte una nueva resolución”, señaló Gliemmo.

Por el momento, la Justicia tampoco estableció la fecha para el comienzo del juicio oral. Según confirmó el defensor de Alvite, este no será por un jurado popular, sino por uno técnico, aprovechando la posibilidad de elegir que tienen los imputados en la provincia de Buenos Aires.

El plazo común para este tipo de juicios es dos años, aunque se sospecha que este podría adelantarse. En el juicio también tendrá que presentarse Velázquez, la otra corredora captada por las cámaras de seguridad municipales.

Velázquez está imputada por el delito de "participación en prueba de velocidad o destreza con un vehículo automotor", cuya condena puede ser de entre 6 meses a 3 años de prisión y la inhabilitación para conducir por el doble de tiempo, ya que crea "situación de peligro para la vida o la integridad física de las personas", según el Código Penal.