El empresario y dirigente pyme Juan Ciolli cargó contra el Presidente Javier Milei y aseguró que “es realmente muy poco serio” su discurso en el que asegura que los empresarios argentinos deberán “competir” contra los productores internacionales que, ahora, importan sus productos al país.

El presidente de la Cámara Económica Sanmartinense y titular de la Central de Entidades de Empresas Nacionales (CEEN) afirmó que esto se debe a que hay una desventaja comparativa entre países como Argentina con otros como China.

“Evidentemente, las pymes veníamos con situaciones muy complejas de producción, de situaciones muy complejas. Incluso después de la devaluación de diciembre de 2023. A esto se agregó una disparada de los precios. Fundamentalmente de los sectores concentrados. Las pymes somos tomadores de precios, no formadores”, señaló.

Además, el representante del Movimiento Productivo 25 de Mayo sostuvo que “después hubo un aumento tremendo en las tarifas de los servicios públicos, luz, agua, transporte, logística” que también sacudió al sector. 

Pero la desventaja no termina ahí. Sino que, con ironía, agregó: “Y la frutilla del postre es la apertura indiscriminada de importaciones en un momento en el que el mundo está cerrando fronteras y protegiendo la industria”.

El presidente, alegremente, habla de competitividad. Y la verdad es que Argentina podría competir vinculado con el tema de productividad. Argentina tiene una capacidad productiva muy importante. Hay sectores que incorporaron nueva tecnología. El problema es que no tenemos competitividad”, sostuvo.

Por lo tanto, en la entrevista con Víctor Hugo Morales, concluyó: “Porque pensar que Argentina puede competir de igual a igual contra China, que es la fábrica del mundo, es realmente muy poco serio”.