El Gobierno convocó este martes a una audiencia pública para fijar los nuevos precios de las tarifas de transporte y distribución de gas junto con la metodología de futuros ajustes periódicos.
A través de la Resolución 16/2025 publicada en el Boletín Oficial, el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) dispuso que la audiencia se realice el jueves 6 de febrero a partir de las 9:00 horas, de manera virtual.
El llamado a la audiencia se da en el marco del procedimiento de revisión tarifaria llevado adelante por el ente y abarca a todas las Licenciatarias de Transporte y de Distribución de gas de todo el país.
En la audiencia se evaluará:
- la Revisión Quinquenal de Tarifas de transporte y distribución de gas;
- la Metodología de ajuste periódico de las tarifas de transporte y distribución de gas
- la Modificación del Reglamento de Servicio de Distribución en relación con los conceptos vinculados a la facultad de corte de servicio por falta de pago.
La última actualización tarifaria del gas se realizó en diciembre de 2024. Con el argumento de la "emergencia energética”, el Gobierno consideró “imperioso continuar con la corrección de precios” y dispuso una suba en las tarifas de transporte y distribución del gas del 2,5 por ciento.
Según se determinó, los consumos que aún continúan subsidiados tienen topes y luego se paga la tarifa plena: los usuarios de ingresos bajos (N2) tienen un límite de 350 Kwh por mes y los de ingresos medios (N3), de 250 Kwh.