Un trágico accidente ocurrió este lunes por la tarde en la localidad mendocina de Fray Luis Beltrán, donde una niña murió luego de recibir una descarga eléctrica mientras jugaba en una pileta. El hecho tuvo lugar en un domicilio ubicado en la calle Los Valencianos al 2600. Otros dos menores que se encontraban con ella en ese momento fueron trasladados de urgencia a un hospital.
El accidente ocurrió alrededor de las 19:30, cuando los niños disfrutaban de los últimos momentos de sol. En circunstancias que aún se investigan, la niña junto a dos amigos recibieron una descarga eléctrica de gran intensidad. Tras el hecho, los padres de la víctima la llevaron rápidamente al hospital Metraux. A pesar de los intentos médicos por estabilizarla, la niña falleció a las 20:30.
Los otros dos menores, hermanos de la niña que falleció, fueron derivados al hospital Humberto Notti, especializado en atención pediátrica, y su estado de salud sigue siendo grave.
Este trágico incidente está siendo investigado para determinar las causas de la descarga eléctrica. En este momento, se trabaja para aclarar si el accidente fue consecuencia de un mal funcionamiento eléctrico en la pileta o por otro tipo de circunstancia.
Investigan la muerte de un niño en un parque de agua de Salta
Un niño de seis años, oriundo de San Ramón de la Nueva Orán, falleció el lunes 6 de enero por la tarde en el parque acuático Aqua Park, en la localidad salteña de Cerrillos. El deceso se produjo por asfixia por sumersión en una de las piletas del lugar, mientras se celebraba el Día de los Reyes Magos. El fiscal Gabriel González intervino de oficio para esclarecer las circunstancias del hecho.
El accidente ocurrió alrededor de las 17 en el parque acuático ubicado sobre la ruta nacional 68, a la altura del kilómetro 175. Según informó el Ministerio Público Fiscal, el niño había llegado al lugar acompañado por su familia. Aunque todavía se investiga cómo se desencadenó el incidente, se sabe que el menor cayó al agua desde un tobogán y, tras un llamado al 911, las autoridades se presentaron en el lugar.
El vocero de la Policía de la Provincia, Juan Posadas, explicó en diálogo con Radio Aries que en el predio había guardavidas. Sin embargo, las pesquisas buscan determinar cuántos estaban presentes y cuál era su ubicación exacta cuando ocurrió el hecho. La presencia de estos profesionales es una exigencia en establecimientos recreativos de esta naturaleza, por lo que se analizará si hubo alguna falencia en el protocolo de seguridad.
Cuando los efectivos policiales arribaron al parque, encontraron al niño bajo la custodia de un oficial que ya había comenzado maniobras de reanimación cardiopulmonar. A pesar de los esfuerzos realizados en el lugar, no se logró revertir la situación, y el pequeño fue declarado fallecido poco después.
Seguí leyendo: