De la mañana a la noche será un miércoles pintado de azul y oro. A primera hora llegará al país el vasco Ander Herrera, la incorporación más explosiva que hizo Boca en lo que va del actual mercado de pases. Y desde las 20, el equipo que dirige Fernando Gago hará su primera salida del año en el Estadio Unico de San Nicolás enfrentando a Juventude de Brasil. Para este partido que será televisado por ESPN Premium y Disney Plus, no fueron citados Marcos Rojo, Marcelo Saracchi y Edinson Cavani, pero es posible que tenga sus primeros minutos una de las incorporaciones: el chileno Carlos Palacios.

Aunque el plantel ya cuenta con Ayrton Costa, Alan Velasco y Rodrigo Battaglia como flamantes refuerzos, el único que haría su debut con la camiseta azul y oro es el chileno Palacios, teniendo en cuenta que estuvo desde el primer día de la puesta a punto y está en condiciones físicas de sumar minutos. La idea de Gago es aprovechar el primer amistoso del año para dar rodaje a futbolistas que en general todavía no fueron probados.

Tales los casos de Esteban Rolón -que regresó de su préstamo en Belgrano y que en las primeras prácticas satisfizo al entrenador- y de Lucas Blondel, quien se recuperó de la rotura de ligamentos cruzados y meniscos que sufrió el año pasado en la rodilla derecha y en principio arrancará como titular. La probable formación sería Brey; Blondel, Di Lollo, Mendía, Blanco o Fabra; Miramón, Belmonte o Rolón, Zenón; Zeballos, Milton Giménez o Merentiel, Palacios. Juventude, equipo de la ciudad de Caxias do Sul en el estado de Rio Grande do Sul, finalizó el último campeonato brasileño en el 15º lugar y se salvó del descenso recién en las últimas fechas.

En cuanto a la llegada de Herrera, apenas pise suelo argentino irá a hacerse la revisación médica, que es el último paso que le falta para oficializar su contratación, tras lo cual se pondrá a las órdenes de Gago. A los 35 años de edad, al español le quedaban pocas metas por cumplir en el fútbol. Boca es una de ellas.