La gravedad de la situación económica y deportiva de Newell’s queda en evidencia con los últimos pasos dados por el presidente Ignacio Astore y descarta cualquier proyecto de recuperar protagonismo con el primer equipo. Con menos de seis meses en Primera y con solo unos pocos partidos, la dirigencia leprosa se desprende de Tomás Pérez y Mateo Silvetti. Astore se encuentra en Italia, donde ayer acordó la venta del volante a Inter y se quedó negociando también la transferencia del delantero, a pesar de que es el único jugador del plantel que mostró proyección y jerarquía el torneo pasado. El club está agobiado de deudas y pretende recaudar 13 millones de dólares por los jugadores.

Apenas algunos partidos jugaron Pérez y Silvetti. El delantero se destacó aún más por las cualidades que mostró para llegar al gol. De hecho, fue la gran sorpresa del año y mostró jerarquía para darle a Newell’s con sus goles muchos de los pocos puntos que el equipo obtuvo en la pasada temporada. Pero a Astore las deudas lo rodean y esa necesidad lo llevó a Italia a gestionar la venta de los juveniles.

Las gestiones que lleva adelante el presidente no tienen como fin ninguna idea de potenciar a un equipo que viene de lamentables actuaciones en el fútbol argentino sino por el contrario hacer caja para pagar el despilfarro de los dos últimos años. 

Así, Pérez se va a Inter por menos tres millones de dólares aunque su futuro para el primer semestre del año no está definido, puede ser cedido a préstamo a otro club europeo o bien permanecer en el parque Independenica hasta julio. Los leprosos preservarán el 20 por ciento del pase del volante. 

En tanto, por el pase de Silvetti ayer Inter, según pudo conocer este diario, ofreció la dirigencia rojinegra cinco millones de dólares. En Newell’s necesitan diez millones para descomprimir el rojo financiero y por el momento no hay acuerdo.

Pero el presidente leproso permanece en Italia para intentar volver con el pase de Silvetti vendido. Para el hincha de Newell’s el escenario más alentador es que Astore logre la continuidad del juvenil en el club hasta junio. Porque al presidente rojinegro lo urge lograr la transferencia y hará lo posible para que sus expectativas se concreten en las próximas horas dado que hay otros clubes de Italia que también habían mostrado interés por el delantero. Hoy habrá una nueva reunión en Milán entre Astore y autoridades de Inter por el pase de Silvetti.

De regresar Astore sin vender el pase de Silvetti, tendrá la obligación de alcanzar un acuerdo de renovación con el jugador puesto que su contrato con el club vence a fin de año y así Silvetti en julio estará en condiciones de negociar su propia ficha para el año que viene.