Entre los 24 muertos por los incendios en Los Ángeles se encuentra el actor Rory Sykes, quien ganó notoriedad en la década de los 90 por su participación en Kiddy Kapers, una serie infantil. Recientemente, se conoció lo sucedido en los momentos previos antes de su fallecimiento en medio de esta devastadora tragedia en California.
La madre del actor, Shelley Sykes, contó en una entrevista con la cadena KTLA que los hechos se precipitaron luego de que no pudieran sofocar las llamas que habían empezado a quemar la cabaña en la que estaban debido a la falta de agua.
"Fui hasta la parte superior de su cabaña, abrí la manguera y no salía agua. Corrí hacia abajo y llamé al 911, pero el teléfono no funcionaba y todas las líneas de emergencia estaban caídas", comentó acerca de la desesperación que tenía por salvar a su hijo.
La situación se descontroló, pero Rory no quiso irse de su vivienda. Como tenía problemas de movilidad, no podía trasladarse solo: cuando su madre fue a buscar ayuda, ya era tarde.
"Dijo, ‘mamá, déjame’ y ninguna madre puede dejar a su hijo. Tengo un brazo roto, no podía levantarlo, no podía moverlo", comentó Shelley, al repasar el trágico incendio. El joven se encerró y la mujer salió desesperada a buscar ayuda. Cuando los bomberos volvieron con ella, la propiedad estaba destruida y el actor había muerto.
Quién era Rory Callum Sykes
Nacido en Inglaterra, criado en Australia y residente de Estados Unidos, llegó al mundo con ceguera y parálisis cerebral, resultado de un accidente automovilístico sufrido por su madre durante el embarazo.
Los médicos inicialmente creyeron que nunca podría ver ni caminar, pero, tras varias cirugías, desafió las expectativas y logró superar estas limitaciones.
En su infancia, Rory fue el presentador de “Kiddy Kapers”, un programa de televisión británico producido por su madre. Sin embargo, pronto dejó atrás la vida frente a las cámaras para convertirse en filántropo, jugador, desarrollador, mentor e inversor, dedicando su tiempo a ayudar a otros a superar sus propias adversidades.