Dos pasacalles que estarían vinculados con la barra brava de Newell's aparecieron colgados en Posadas (Misiones). Aunque no está claro si realmente se trata de mensajes mafiosos, se inició una investigación penal mediante la que la Policía local ya detuvo a dos hombres, mientras se intenta avanzar para determinar si fueron pedidos desde Rosario, como aseguró uno de los arrestados.
Los mensajes, interpretados como amenazantes, aparecieron en la intersección de las avenidas Centenario y Corrientes, uno de los principales accesos al centro de la capital misionera. La Justicia de Misiones investiga los hechos bajo la carátula de presunta intimidación pública, informaron fuentes del caso. Uno de los pasacalles tenía un enigmático mensaje: “Queremos volver, queremos que vengas!”, acompañado de dibujos de dos pistolas en sus extremos. Otro, aún más llamativo, incluía un escudo de Newell’s Old Boys y el texto: “El capo de la villa” (referencia a una canción del grupo de cumbia Damas Gratis), junto a la frase “Los dueños de Rosario”.
La Policía de Misiones, en colaboración con el juez de Instrucción Nº 2, Juan Manuel Monte, logró la detención de dos hombres que estarían vinculados a la confección y a la colocación de los carteles.
Se trata de Jorge Omar C. (65 años), dedicado a la confección de pasacalles y sindicado, además, como la persona que los colgó en las calles de Posadas. Según fuentes judiciales, fue identificado mediante cámaras de seguridad cuando colocaba los carteles la noche del 7 de enero a las 23.35.