En la tarde de este martes, Bomberos de la Ciudad realizaron un amplio operativo por el derrame tóxico de un producto de limpieza en el barrio porteño de Villa Devoto. No hubo heridos ni intoxicados.
Tras recibir un alerta, personal especializado acudió hasta un comercio ubicado en el cruce de las calles Beiró y Campana por el derrame tóxico de un producto de limpieza. En el locla, y luego de entrevistarse con el propietario, constataron que se trataba de un recipiente que contenía 50 kilos de cloro diclorado en estado sólido, que se rompió y provocó un humo blanco.
“Trajimos el producto para vender y cuando lo estábamos por entregar tenía temperatura, lo abrimos y salió humo”, contó un empleado del negocio.
Aunque no hubo heridos ni intoxicados, el hombre señaló que se vio afectado: “Tragué un poco de humo, pero nada serio, estamos todos bien”.
“Hace 10 años que trabajo con este producto y nunca me pasó”, indicó en diálogo con la prensa.
Fuentes policiales informaron que el personal realizó el “barrido correspondiente del material y se colocaron pastillas de cloro en baldes plásticos para su contención”.
El comercio y otras propiedades en un radio de 50 metros fueron evacuados de forma preventiva, aunque minutos después todos pudieron regresar a sus respectivos lugares.
El corte total de tránsito duró varios minutos más como parte del operativo que conllevó la presencia de Bomberos y Policía de la Ciudad, sumado a personal del SAME.