El fiscal de Homicidios Adrián Spelta acusó ayer a los tres detenidos por el crimen de Marcelo Molina el hombre oriundo de Roldán que está desaparecido desde el viernes 3 de Enero. Para el fiscal los reponsables fueron Romina Coronel y su sobrina Cintia Coronel con quienes mantenía una relación esporádica, junto a Jonatan Kiefer cuñado de la primera, quienes después de asesinarlo , lo quemaron en un predio industrial y desecharon sus restos en un contenedor de residuos que fueron llevados al basural de Pérez. Los tres detenidos y acusados por el crimen de Marcelo David Molina fueron imputados por homicidio doloso calificado por el concurso premeditado de dos o más personas en concurso real, con robo simple en carácter de autores y en grado de consumado" y seguirán presos. La audiencia se realizó en sala 9 del Centro de Justicia Penal de Rosario y fue presidida por la jueza de primera instancia Silvia Castelli quien dictó para los tres imputados la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.
El viernes 3 de Enero por la noche, la hermana de Marcelo lo esperaba para que la pasara a buscar a la salida de su trabajo. Nunca llegó ni contestó sus llamados ni mensajes. La mujer sabía que algo no estaba bien y sus sospechas se acrecentaron cuando vio que la pareja con otras personas sacaban cosas de la vivienda de la víctima. La contestación que le dieron fue que la intención de Marcelo era mudarse a Rosario y que lo estaban ayudando. El sábado Romina la llamó para pedirle el aire acondicionado cuando ya lo habían matado. La familia hizo la denuncia y el lunes los rastros del plan criminal comenzaron a surgir.
Para el fiscal Adrián Spelta "el caso dejó de ser una desaparición y para nosotros es un homicidio", dijo el fiscal y reconoció que no encontraron el cuerpo pero el hombre del trío homicida confesó lo ocurrido, argumentando que el motivo fue que Molina habría abusado o intentado abusar de una de las mujeres.
Según Spelta el viernes 3 de enero de 2025, los imputados acordaron un plan criminal para matar al hombre que mantenía una relación de pareja en forma ocasional con ambas mujeres, que se tratan como madre e hija pero son tía y sobrina.
El 3 de enero de 2025 luego de que Molina llevara un familiar a su lugar de trabajo en Gálvez y Ruta A012, comienzan a seguirlo en una camioneta Saveiro Volkswagen que pertenecía a la víctima. Siempre según la acusación, fueron al domicilio de Molina ubicado en calle Las Heras 800 de Roldán. Minutos después lograron encontrarse con él y concretar el homicidio. Después matarlo, cerca de las 18, los imputados entraron a la casa de la víctima y sustrajeron objetos personales, además de la camioneta Saveiro.
Las dos mujeres se llevaron los bienes y los escondieron en su domicilio y centro de la empresa de gastronomía, ubicada en ruta 9 kilómetro 308, un predio lindero al barrio privado Kentucky. Alrededor de las 22, los tres imputados trasladaron en la camioneta el cadáver a esa casa. El vehículo era manejado por Jonatan Kiefer y fue escoltado por las dos imputadas en la moto Motomel de la víctima.
Cuando llegaron a ese lugar, "Kiefer se encargó de incinerarlo y descartar el cuerpo en un contenedor el cual fue trasladado por una empresa de residuos el lunes 6 de enero de 2025 al relleno sanitario de la ciudad de Pérez", informó Fiscalía.
A los acusados se les atribuye, además, haber robado de la vivienda de la víctima en calle Las Heras al 800 de Roldán: electrodomésticos, elementos de ferretería y herramientas varias, junto con documentación y un arma de fuego tipo carabina.
Spelta aseguró que "tenemos todas las secuencias grabadas, todo el seguimiento que los tres hicieron sobre Molina e inclusive cuando trasladaron el cuerpo de Molina en una chata y se deshacen del cuerpo. Ellos conservan el celular de la víctima hasta el domingo. Ese día los tres acuden a una casa de fin de semana en la zona de la costa y arrojan al río Coronda la carabina con que le habrían disparado, el celular y los documentos. Esa arma fue encontrada en el río, ya que no se hundió por la cobertura que tenía. Jonatan dijo que Molina abusó de Romina y que por eso lo mataron”.
El sábado 4, finalmente se realizó un allanamiento en el domicilio de los imputados, en el km 308, donde se halló el vehículo mencionado y diversos objetos que pertenecían a Marcelo Molina; los mismos habrían sido sustraídos por los imputados.