El periodista y conductor de La Mañana, Víctor Hugo Morales, se mostró conmovido por la muerte de la actriz Alejandra Darín, quien falleció a los 62 años, según confirmó la Asociación Argentina de Actores. "Era una actriz formidable, una mujer luchadora, desde muy joven", recordó el conductor de la 750.
Morales recordó la trayectoria de Darín y relató que hacía muy poco tiempo la había visto en el teatro El Picadero. Aunque repasó sus trabajos en teatro y televisión, el periodista puso el foco en su trayectoria como militante. “Además de una enorme actriz, era una mujer muy luchadora. Ha sido muy importate en la vida gremial de la Asociación Argentina de Actores”, resaltó.
Darín se afilió la Asociación Argentina de Actores en 1973, y a partir de 2011 y hasta su muerte fue su presidenta, habiendo sido reelegida hace tan solo dos meses.
“Una figura desde muy jovencita: ya en el año 89, cuando se produjo la primera privatización y entraron estos tipos de la mafia en Canal 13, echaron a cientos de personas”, recordó Morales.
Y añadió: “Ya en aquel momento, porque Menem quería entregar el canal libre de gastos, –estoy hablando desde la memoria– fue una luchadora ejemplar”. Tras lo que se hizo eco de las palabras de la Asociación de Actores: “Por eso entiendo cuando dicen que con inmenso desconsuelo la despiden”.
“Una mujer excepcional y una gran actriz. Nos deja muy joven. Qué tristeza. Sabíamos que estaba enferma, pero uno siempre espera la mejor noticia”, añadió.
Luego, Víctor Hugo añadió: “De lo que quiero es pensar en algo que siempre conmueve: la lucha es toda la vida, y esta mujer luchó toda la vida”. “En la Asociación de Actores y desde allí cada vez que fue convocada. Siempre la llamamos por las cosas que tenían que ver con la cultura, con los ataques a la cultura. Y siempre dio la cara, siempre estuvo, siempre peleó”, añadió.
Y finalizó: “Por eso, porque fue una gran actriz, porque nos dio momentos inolvidables con su notable capacidad profesional, y porque fue una maravillosa luchadora, la vamos a evocar con mucha pena”.