La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) celebra este miércoles sus primeros 100 años de vida. En este contexto, la secretaria adjunta de la organización, Mercedes Cabezas, afirmó que se espera “un año de mucha lucha” en medio del ajuste brutal del Gobierno de Javier Milei.
“El 15 de enero de 1925 se fundó ATE y lo fundaron torneros, herreros, maquinistas de Vías Navegables, casualmente uno de los sectores más castigados por Javier Milei. Y de la Administración general de Puertos, un edificio que hoy está cerrado y los trabajadores y trabajadoras no pueden entrar ni siquiera para sacar sus cosas personales”, contó Cabezas en la 750.
“No sabemos exactamente lo que va a suceder. Nos espera un año de mucha lucha”, remarcó al mismo tiempo que señaló que el apoyo que tenía el Gobierno de Javier Milei, hoy, “no es real”.
“(Javier Milei) No tiene amigos dentro de los trabajadores y trabajadoras del Estado, ni siquiera aquellos compatriotas, hombres y mujeres, que lo han votado porque lo cierto es que sentían algún tipo de defraudación de otros sectores, pero lo cierto es que hoy está perdiendo el apoyo con el que asumió la conducción de este Gobierno”, sostuvo.
“Hoy ese apoyo no es real y a nosotros nos espera un año de mucha lucha por la recuperación de las políticas públicas, pero también por los derechos de los trabajadores y trabajadoras”, advirtió.
“Nosotros atravesamos una pandemia y en ese momento parecía que el Estado parecía esencial para nuestro pueblo, sin embargo, los trabajadores y trabajadoras no queremos que nos aplaudan desde un balcón, queremos que nos reconozcan como trabajadores con dignidad; con un trabajo digno, con derechos, con convenios colectivos, con salarios dignos y estabilidad laboral; porque el trabajo es el ordenador de la vida”, cerró.