El economista especializado en temas de innovación y desarrollo productivo Fernando Peirano apuntó al Gobierno por el recorte en Ciencia y Tecnología y afirmó que la Argentina está “descapitalizada”.

“Con 14 meses del Gobierno de Milei podemos sacar conclusiones en base a hechos, a definiciones, y la verdad es que el rumbo que está tomando la Argentina es a contramano del desarrollo”, sentenció Peirano, en diálogo con la 750.

Y agregó: “En ningún país se puede construir abrazando como modelo un plan de negocios gestado en Silicon Valley, lo que parece ser que muchas veces elogian y proponen como brújula a seguir”.

Para el economista, hay un “eje central" en el Gobierno” tras analizar sus políticas y resultados, que consiste en la baja de la inflación, no obstante, expresó que “un país tiene muchas más dimensiones, como en ciencia, salud y educación” en donde “las consecuencias ya son catastróficas, porque venimos de un año en el que la caída y la desinversión es muy notable, y esta desinversión está lejos de ser un ahorro, es lisa y llanamente una descapitalización”.

“Hoy el centro de gravedad está puesto en la evolución de los precios, pero como pasó muy rápidamente el año pasado, que todos descubrimos que la casta éramos nosotros, creo que rápidamente va a ir ganando peso que la fiesta financiera es para muy pocos, y esta estabilidad de precios y esta lucha contra la inflación tiene un costo social altísimo que es achicar los sueldos y las oportunidades laborales”, advirtió Peirano.

Confío en que rápidamente vamos a empezar a discutir el modelo de desarrollo que va asociado a este plan económico y todo el mundo va a ver que como la casta eran ellos el modelo de desarrollo tampoco los incluye. Puede haber una estabilidad de precios en términos de la inflación, pero los sueldos, las oportunidades laborales, la suerte de las pymes y la capacidad del país de insertarse convenientemente en el mundo se ve fuertemente deteriorada”, cerró.