El piloto cordobés Nicolás Cavigliasso (Team BBR) terminó sexto en la etapa 10 del Rally Dakar y se mantiene como líder en la clasificación general de la categoría Challenger, a dos fechas del final.

Cavigliasso, quien corre junto a su esposa y navegante Valentina Pertegarini, completó la etapa en 2h16m y terminó a siete minutos y 46 segundos de la vencedora, la pilota saudí Dania Akeel (Team BBR), cuarta mujer en la historia de la cometencia en ganar una etapa.

De todas maneras, como su escolta en la clasificación general, el portugués Gonçalo Guerreiro (Red Bull), fue tercero y solo le pudo descontar un minuto y 58 segundos,  Cavigliasso-Pertegarini mantienen una cómoda ventaja de 26 minutos.

Por otra parte, los argentinos Luciano Benavides (KTM) y Juan Cruz Yacopini (Toyota) se mantienen en el top 10 de sus respectivas categorías, Motos y Autos.

Benavides venía de ganar dos etapas pero terminó 16° en la que unió Haradh y Shubaytah con solo 120 kilómetros cronometrados. Este resultado le permitió al salteño mantenerse cuarto en la general, a 29 minutos y 14 segundos del líder, el australiano Daniel Sanders (Red Bull), pero con serias posibilidades de terminar en el podio: está a menos de siete minutos del francés Adrien Van Beveren (Honda) y a 13 del español Tosha Schareina (Honda).

Yacopini finalizó noveno en autos, a 5 minutos y 18 segundos del ganador, el español Nani Roma (Ford), y se mantiene séptimo en la general.