La Oficina Municipal del Consumidor de Rosario no se toma vacaciones y, según informó su titular, Solange Bobbett, continúa brindando atención durante el verano, con una gran afluencia de la ciudadanía: solo en la primera quincena del año tuvo más de 200 reclamos o consultas. Bobbett detalló que el tema más requerido por los usuarios fue el de la vivienda, seguido por sericios financierons y el área comercial.
Entre el 1 y el 15 de enero, recibieron 211 reclamos, de los cuales el 24,2 por ciento se refirieron al área de vivienda; 23.7% al área financiera (incluyendo operatorias de entidades tradiciones y online), 19,4 % del área comercial (un rubro que crece en verano porque aumentas los reclamos por operatorias de agencias turísticas, ofertas de vacaciones o paquetes de viaje).
Hubo además 14,2% de consultas referidas a servicios públicos (dentro de ellas están las que atañen a tarifas de la EPE y la quita de subsidios del sistema energético nacional. Bobbett indicó que muchos usuarios concurren a la oficia a pedir un control de sus medidores o a consultar sobre ítems de facturación).
En el ranking de los reclamos sigue con un 9,5% el rubro de telefonía y telecomunicaciones, hubo un 5,7% de pedidos de asistencia a tasas municipales (vecinos que concurren a imprimir la boleta anual o a pedir un plan de pago por boletas atrasadas) y las consultas por planes de ahorro ascendieron a 3,3%.
"La Oficina Municipal del Consumidor atiende normalmente en el verano”, añadió la jefa de la Oficina y recordó que el horario es de lunes a viernes de 8.30 a 16 en Córdoba 852, Rosario. Además se pueden enviar correos electrónicos a [email protected] o llamar a la línea gratuita 0800 666 8845.
También la Oficina invitó a seguir las cuentas oficiales en las redes sociales (Instagram, Facebook y X) para conocer más sobre los derechos como consumidor y estar informados sobre las novedades.
"Sabemos lo importante que es para los vecinos poder resolver sus inquietudes durante todo el año. Y dado que se viene incrementando la cantidad de consultas recibidas, decidimos continuar normalmente nuestra atención durante la temporada estival", afirmó Bobbett.