Un derrumbe de rocas dejó túneles tapados en la Ruta 7 en Mendoza, camino al Paso Cristo Redentor. Fue a causa de tormentas y aludes; personal de Vialidad trabaja para hacer una brecha sanitaria y poder liberar a los vehículos que quedaron dentro de los túneles. Los afectados son los túneles del 3 al 10.
La Ruta 7 se encuentra intransitable por lo que resta de esta jornada, mientras que la policía vial realiza cortes necesarios en Uspallata, Potrerillos y la Ruta 84, además de cortes totales en las Rutas 7 y 40.
De este modo, está cerrado el cruce a Chile a la altura de Uspallata por aludes que provocaron las tormentas entre los kilómetros 1120 y 1140 de la Ruta 7. Se espera poder abrir el paso en el transcurso del jueves.
Los bomberos pidieron a quienes se encuentran en Uspallata y quieran ir a Mendoza que traten de no hacerlo para evitar la congestión vehicular; y recomendaron que quienes ya están en la ruta regresen, preferentemente por Potrerillos.
El miércoles de la semana pasada hubo un incidente similar, de menos consecuencias: un alud de barro y piedra cayó cerca del túnel Nº 10, por lo que los vehículos que iban hacia Chile y los que ingresaban desde el país vecino debieron detenerse.
Antes, el 8 de octubre de 2024, se había producido un desprendimiento de rocas que obligó a interrumpir el tránsito. Solamente se pudo circular hasta Uspallata para turismo interno.