Gran parte del país enfrenta la primera ola de calor del año, con temperaturas que superarán los 35 grados y en algunos lugares arañarán los 40 grados. Mientras el termómetro se eleva, también se recalienta el sistema eléctrico. Este jueves, la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) informó que se prepara para soportar por la tarde una demanda de 29.303 Mw.
Se trata de un valor apenas 349 Mw inferior al máximo histórico de 29.652 Mw que se produjo el 1° de febrero de 2024. Esta previsión se realiza bajo un supuesto de que la temperatura orillará los 36° en la región metropolitana.
El miércoles a las 15, la demanda energética fue de 26.980 Mw, casi 3 mil Mw menos que lo esperado para esta jornada.
Con el aumento de las temperaturas, comenzaron los cortes de luz en el AMBA. De acuerdo a registros del ENRE, cerca de las 8 de la mañana de este jueves más de 50 mil usuarios de la zona atendida por Edesur se encontraban suministro eléctrico, mientras que en la región a cargo de Edenor esa cifra es de 1.235.
Los barrios con servicio de Edesur más afectados por los cortes de energía eran Flores, Floresta, Parque Avellaneda, Villa Luro, Mataderos, Villa Lugano, Almirante Brown, Lomas de Zamora y Florencio Varela.
En tanto que en las zonas operadas por Edenor la falta de energía afectaba principalmente a General Rodríguez, Palermo y Lomas del Mirador.
Seguí leyendo: