Juan Palomino reestrena en Mar del Plata el clásico de William Shakespeare, Otelo, con adaptación de Nicolás Prado. En diálogo con la 750, el actor afirmó que la obra es un reflejo de nuestra realidad y el “avallasamiento” de los derechos de las mujeres.

"(Otelo) Aborda, desde esa impronta y desde esa absurda mirada, una condición humana bastante compleja. Una obra escrita en el 1600 y, sin embargo, en el 2025 seguimos transitando por esa respiración desgraciadamente, donde la locura, la pasión, el poder y la violencia estructural tan presente desde el avasallamiento de los derechos de las mujeres, y este caso es muy claro de cómo la violencia aparece y se produce ese fatídico femicidio contra Desdémona”, agregó Palomino.

Estamos frente a una versión donde uno no puede dejar de entender la realidad nuestra a través de las inquietantes, intrigantes y envidiosas miradas del personaje que interpreta Fabio Prado González, Yago, entonces automáticamente uno se puede ver reflejado o puede ver reflejada la realidad desde el hecho vivo del teatro en esta versión”, señaló.

"Los tiempos que corren son bastante violentos también, como lo son en su estructura la obra, pero le permite al espectador este verano poder ver reflejado lo que se está viviendo este momento, la violencia misógina", cerró.

Desde este jueves y hasta el 20 de enero -y luego retoman del 23 al 26- a las 21.30 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium de Mar del Plata, Juan Palomino reestrena Otelo, el clásico de William Shakespeare, con adaptación de Nicolás Prado. Las entradas son a precios populares: 10 mil pesos la general y 8 mil para jubilados.