La actriz Elisa Mouliáa ha declarado ante el juez que investiga a Íñigo Errejón por un presunto delito de agresión sexual que no descarta que el exdirigente le echase alguna droga en la copa, al tiempo que ha asegurado que el que fuera político le tocó en numerosas ocasiones a pesar de que ella se negó.
Fuentes jurídicas han explicado a Europa Press que en su declaración ante el magistrado, que se ha extendido hasta una hora, Mouliáa (visiblemente nerviosa y emocionada) ha ratificado y ampliado su denuncia.
La actriz se ha remontado a septiembre de 2021, cuando habrían ocurrido los hechos, detallando que el exportavoz de Sumar en el Congreso la invitó a la presentación de su libro después de un año hablando por redes sociales. Después de la misma, ambos se fueron a tomar una cerveza a un bar cercano. Fue en ese momento, según ha detallado Mouliáa, cuando comenzó a sentirse incómoda.
Según su testimonio, ella le dijo entonces a Errejón que tenía que marcharse a una fiesta en casa de un amigo suyo, plan al que el político se unió. Después de acudir en taxi a la misma, ambos subieron en ascensor. Fue ahí, según la actriz, cuando el político le besó por primera vez de forma violenta.
Mouliáa ha detallado, según las fuentes consultadas, que en la fiesta Errejón le dio dos o tres copas, deslizando la posibilidad de que el dirigente pudiera haber echado alguna droga. La justificación de la actriz es que empezó a encontrarse mal y con la sensación de estar muy bebida muy pronto.
Qué dijo Errejón
El exportavoz de Sumar en el Congreso, Íñigo Errejón, ha asegurado antes de declarar ante el juez que lo investiga tras la denuncia presentada por Elisa Mouliaá el pasado 25 de octubre, que tiene "plena confianza" en la acción de la Justicia y ha añadido: "Yo vengo aquí a defender mi inocencia".
Errejón se ha pronunciado así en unas breves declaraciones ante una nube de periodistas y de cámaras que lo han arrinconado a las puertas de los juzgados de Plaza de Castilla, en Madrid, donde ha declarado a las 12.30 horas. Aproximadamente, hora y media después de la la actriz, que ha comenzado a declarar pasadas la 11.10 horas de la mañana y, al entrar a los jugados, acompañada por su letrado, no ha hecho declaraciones a los numerosos medios de comunicación que allí había.
Esta es la primera vez que ha vuelto a verse al expolítico, que se ha mantenido alejado de la vida pública desde dimitió de todos sus cargos el 24 de octubre del pasado año, tras circular en redes sociales testimonios anónimas de violencia sexual que le señalaban. Su salida fue anunciada a través de un comunicado en el que no aludió explícitamente a esas denuncias, sino que hizo referencia al "desgaste" sufrido y dijo haber llegado "al límite de la contradicción entre el personaje y la persona". Ante su espacio político, Más Madrid y Sumar, sin embargo, sí que reconoció comportamientos machistas en sus relaciones con diferentes mujeres.
En sus declaraciones, Errejón ha afirmado que sí hubo consentimiento en la relación que tuvo con Mouliaá y ha negado rotundamente la acusación. Además, ha asegurado que ella no estaba tan bebida como ha declarado y ha añadido que hay varios testigos que puede corroborar lo que él dice. Tras la declaración, se ha limitado a decir a la prensa que salía "contento" y "con mucha tranquilidad en la actuación de la justicia".