El mediocampista chileno Williams Alarcón se realizó la revisión médica para convertirse en nuevo jugador de Boca. El futbolista hizo los estudios correspondientes en la Clínica Genera, para luego firmar su contrato que lo unirá a la institución durante cuatro temporadas.
El mediocampista llega procedente de Huracán, donde jugó los últimos dos años. En ese club disputó 54 partidos y anotó diez goles, además de pelear por el título hasta la última fecha en la Liga Profesional 2024.
"Muy feliz de este gran paso en mi carrera, es un sueño llegar al más grande. Estoy muy contento y emocionado", reconoció el jugador una vez que se confirmó su traspaso a Boca.
Alarcón se convirtió en el sexto refuerzo en este mercado de pases de Boca, ya que anteriormente arribaron su compatriota Carlos Palacios, quien debutó en el amistoso ante Juventude ingresando en el segundo tiempo; el defensor Ayrton Acosta, los mediocampistas Rodrigo Battaglia y el español Ander Herrera, y el delantero Alan Velasco.
Con su llegada, Boca completó además el cupo de seis extranjeros, de los cuales cinco podrán firmar la planilla para los partidos. Los otros extranjeros del plantel son los uruguayos Marcelo Saracchi, Miguel Merentiel y Edinson Cavani, Herrera y Palacios. El peruano Luis Advíncula y el colombiano Frank Fabra, por su parte, no ocupan lugares ya que fueron nacionalizados.
A su vez, Boca presentó finalmente a Ayrton Costa, luego de solucionar aspectos legales. Si bien el pase se había acordado hace varios días, detalles reglamentarios hicieron que el futbolista recién haya aparecido este jueves en imágenes como jugador de Boca.
Costa es surgido de Independiente, estuvo a préstamo en Platense, luego volvió al club de Avellaneda, y jugó los últimos meses en el Royal Antwerp de Bélgica, donde disputó 16 partidos oficiales.
"¡Bienvenido a Boca, Ayrton!", indicaron las redes sociales de Boca, para presentar al jugador de 25 años por cuyo pase se pagó 3.500.000 dólares.