Ignacio Astore se volvió a Italia sin firmar la venta de Tomás Pérez a Inter. Hay acuerdo entre los clubes de hacer la negociación por un total de siete millones de euros pero en verdad lo que se discute es qué cifra se paga ahora y cuál quedará pendiente de pago a objetivos que cumpla el jugador en Milán. El presidente leproso pidió cobrar cuatro millones de euros para firmar la transferencia. Entre tanto, se ultiman detalles para contratar al arquero Washington Aguerre y hoy se incorpora el volante Gonzalo Maroni.
“Estamos de acuerdo en los objetivos y los montos. El formato de la transferencia es el mismo, falta definir lo que se paga fijo y por objetivos”, declaró ayer por la tarde en Italia el presidente de Newell’s. Astore hizo las declaraciones antes de la última reunión en Milán. Allí hizo saber que para vender a Pérez quiere recibir cuatro millones de euros y fijar otros tres millones de euros en objetivos a cumplir por el jugador en Italia, como cantidad de partidos jugados, futura venta, etc. La propuesta de Inter era inversa: pagar tres millones de euros y dejar supeditato el pago de otros cuatro millones a los objetivos. “La respuesta la vamos a tener cuando vuelva a mi país”, reconoció Astore. Y por estas horas el presidente rojinegro retornará a la ciudad. Regresará a Italia si se hace la venta del volante central y lo hará en ese caso con el propio futbolista.
El club italiano mostró decisión e interés en hacerse del pase de juvenil leproso y Astore regresa con expectativas de su venta en los próximos días, imprescindible para una tesorería rojinegra acosada de deudas. Por Mateo Silvetti no hubo más charlas dado que Newell’s lo cotizó en 10 millones de dólares, cifra que en Milán no están convencido a desembolsar por el delantero.
A su regreso a la ciudad a Astore le queda como tarea resolver la contratación de Aguerre, el arquero de Peñarol. Newell’s hizo una propuesta para traer al arquero la cual está sujeta a la venta de Pérez a Inter. Pero el propio Aguerre dio señales de que quiere venir a jugar al parque Independencia, dejando de lado ofertas del fútbol de Ecuador, lo que facilita la negociación.
Al tiempo que para hoy se espera la llegada de Gonzalo Maroni. El ex Tigre firmará a préstamo hasta fin de año cedido por Boca, dueño de su pase. Maroni se desempeña como volante ofensivo y viene a reemplazar a Carabajal, quien se desvunculó del club a solo seis meses de su llegada.