Varios disparos retumbaron el miércoles al atardecer en la cuadra de Esmeralda al 1900, en barrio República de la Sexta. Dos mujeres fueron asesinadas y otras dos resultaron heridas como consecuencia del ataque cometido desde una moto. El el lugar se halló una nota de la que no se dio a conocer el contenido, aunque según trascendió hace mención a "René", nombre de pila de Ungaro, preso por diferentes causas penales. A ello se suma el dato de que una de las víctimas era familiar de un detenido en Coronda,  vinculado a él. 

El doble crimen fue parte de una jornada violenta en la ciudad, ya que en otro hecho delictivo, cometido horas antes, un hombre de 64 años fue asesinado y otro resultó herido, en barrio Industrial. 

 

Marcela Gorosito, de 55 años, y Antonella Echavarría, de 29, fueron las víctimas fatales del ataque cometido cuando estaban reunidas en la vereda. Desde Fiscalía indicaron que las mujeres fueron trasladadas al Hospital Provincial, donde fallecieron poco después. La mayor presentaba heridas de arma de fuego en su espalda; mientras que Echavarria se encontraba lesionada en zona del cráneo. 

Además, en el hecho resultaron lesionadas otras dos mujeres de 35 y 33 años que fueron trasladadas en vehículos particulares hacia el mismo efector. Una de ellas tenía heridas en zona abdominal, omóplato y glúteo; mientras que la otra presentaba diversas heridas de arma. Ambas se encontraban ayer en estado reservado.

Los primeros testimonios dieron cuenta que el hecho ocurrió en circunstancias en que al menos dos personas, aún no identificadas, se desplazaban en moto y efectuaron disparos de arma de fuego hacia un grupo de personas que se encontraba en la vía pública, para luego darse a la fuga. 

El hecho generó conmoción en el barrio, dos semanas después de que desde la provincia se diera a conocer una baja sensible en la cantidad de homicidios de 2024. Una vecina relató en Radio2 que las víctimas estaban tomando mate en la vereda y que poco después se oyeron las detonaciones.

La fiscal Marisol Fabbro, de la unidad de Homicidios Dolosos, dispuso medidas investigativas y toma de testimonios. En el lugar fue hallada una nota cuyo contenido no se dio a conocer, pero durante la mañana de ayer comenzó a trascender que mencionaba a René como presunto destinatorio. Se suma el dato de que un detenido vinculado a él era familiar de la mayor de las víctimas. Se trataría de Marcelo "Pala" Gorosito, preso en Coronda por un crimen de 2019.  

El doble asesinato fue corolario de una jornada violenta. Alrededor de las 17 de ayer tuvo lugar el homicidio de Gerardo Mesa, de 64 años, cometido en calle Rubén Darío y San Gerónimo. Por los disparos, también resultó herido un hombre con lesiones a la altura de la cintura. De acuerdo a las primeras informaciones, en el lugar se levantaron varias vainas servidas y se investigaban las circunstancias del hecho. La fiscal ordenó medidas que permitan dar con los autores.