Paris de Sena, la joven de 19 años, que atropelló con un cuatriciclo a un niño en una playa de Pinamar y luego se dio a la fuga, dio su versión de los hechos y trató de inculpar al nene atropellado: "Él iba corriendo mirando para atrás y por eso no me vio".
Si bien en un primer momento la joven decidió guardó silencio, en las últimas horas brindó una entrevista en la que denunció agresiones por parte de la familia de la víctima: “La madre vino alterada y me pegó", contó en una reciente entrevista, mientras que por redes hasta fogoneó su accionar, al subir stories irónicas en Instagram.
Según su relato, la culpa fue del niño atropellado. “El nene iba corriendo mirando para atrás; él no me vio”. Según su testimonio, creyó que el chiquito había notado que ella se acercaba con el cuatriciclo.
“El nene me asustó más a mí que otra cosa. Llegué a frenar. Él se tropezó, se cayó, se levantó, se limpió y siguió corriendo. De algo muy pequeño se agrandó todo”, amplió.
De acuerdo al relato de Sena, unos segundo más tarde se acercó el papá del menor, a quien le brindó su nombre, su número de DNI y un teléfono de contacto. Es por eso que al día siguiente se contactaron con ella. “Hicieron la denuncia porque les di mis datos”, destacó.
“Si al nene lo hubiera atropellado con un cuatriciclo no le hubiera hecho los daños que tiene. Para mí fue más por la arena, porque si era un cuatriciclo a alta velocidad, no le hubiesen quedado esas lesiones”, sumó.
Por otra parte, comentó que el vehículo en el que se trasladaba era de un amigo y que fue secuestrado, para que le realizaran las pericias correspondientes y luego sería devuelto a su dueño.
Sobre la discusión posterior con los familiares, dijo que luego del intercambio que mantuvo con la mamá del nene, el padre le pidió de mala maneras que se fuera. Es por eso que se retiró del lugar. “Están las fotos de que yo no me di a la fuga”, manifestó.
La versión del entorno del nene atropellado
El nene de 8 años terminó con lesiones en las piernas, sufrió un golpe en la cabeza y heridas en el pecho. “Lo podría haber matado”, dijo un testigo cercano a los familiares de la víctima, que contó que muchas cosas que trascendieron “no son ciertas”.
Primero, aseguró que el choque no se produjo en La Frontera, ni en “la Olla”, donde se suelen correr picadas. “Esto sucedió en la playa, frente al mar. El nene estuvo jugando todo el día a la pelota en un sector donde había familias y otros niños”, sostuvo.
Segundo, corrigió el dato del vehículo que usó la joven. “No estaba en un UTV como dicen, sino en un cuatriciclo azul, blanco y rojo. Tampoco tenía casco puesto y la pudimos identificar fácilmente”, puntualizó. Además, relató cómo fue el accidente: “Ella apareció a toda velocidad e impactó al nene. Después, se dio a la fuga. Los bañeros lo asistieron al instante”.
Luego de que el personal de la playa le brindara atención al chico, su papá fue a buscar a la conductora. Anotó la patente del cuatriciclo en el que circulaba e hizo la denuncia policial en el control de La Frontera.
Fue entonces que Paris fue demorada por la Policía. Estaba a bordo de su camioneta Amarok negra. Le sacaron una foto, le tomaron los datos y la imputaron por el delito de lesiones leves.
“Todo el trabajo de investigación lo hizo el papá del nene: encontrar a la chica junto con los vehículos y demás. No hizo nada la policía, ni la cámara de seguridad, ni nadie, todo lo hizo completamente él”, añadió la fuente.