Si bien el pico de la ola de calor en la Ciudad ya pasó, siguen las altas temperaturas en gran parte del país. Por ello, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene este viernes alertas por registros extremos para once provincias.
De acuerdo al organismo meteorológico, rige una alerta amarilla para el AMBA, la Costa Atlántica bonaerense y algunas partes de las provincias Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Formosa, Santa Fe, Santiago del Estero, Córdoba, La Rioja, San Juan y San Luis.
La advertencia amarilla supone un efecto leve a moderado en la salud, con registros que pueden ser peligrosos, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.
En parte de Córdoba la advertencia se elevaba a nivel naranja, que implica que las temperaturas pueden tener efectos moderados a altos en la salud y pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo.
Además, en el interior bonaerense la advertencia alcanzaba el nivel rojo, que significa que las temperaturas pueden tener un efecto alto a extremo en la salud y pueden ser muy peligrosas, para todas las personas, incluso a las saludables.
Cuándo llega el alivio al AMBA
De acuerdo al pronóstico de SMN, este viernes en la Ciudad y sus alrededores se espera una jornada inestable, con probabilidad de tormentas aisladas a partir de la tarde.
En cuanto a la temperatura se prevé un descenso con respecto al jueves, con una mínima de 24 grados y una máxima de 32 grados, vientos del este y ráfagas de hasta 40 kilómetros por hora.
Para el sábado se esperan chaparrones y tormentas aisladas durante todo el día, con temperaturas de entre 23 y 28 grados, vientos del este y ráfagas.
El domingo se mantendrán las tormentas aisladas y la baja de las temperaturas, que irán de los 21 a los 25 grados.
Seguí leyendo: